20.4 C
San Pedro
viernes, enero 22, 2021

Coronavirus: aguardan los resultados de las muestras de Rodríguez

Mientras la esposa del secretario de Economía permanece internada atravesando la enfermedad, el funcionario local fue trasladado al Hospital de Vicente López para la toma de la muestra correspondiente. Permanece en observación, a la espera de los resultados. El secretario de Salud local recordó que quienes estuvieron con él en San Pedro son considerados "contactos de bajo riesgo".

Publicidad

 

Con 19 casos confirmados de coronavirus en el país, las medidas se extreman y aguardan decisiones relacionadas con lo que el presidente de la Nación Alberto Fernández denominó este martes "cuarentena obligatoria" para quienes regresen del exterior y hayan estado en países considerados "zona de riesgo".

Publicidad

En San Pedro, la población sigue de cerca la evolución del caso de la esposa del secretario de Economía del gabinete municipal, Fabián Rodríguez, una mujer de 53 años que estuvo de vacaciones en Italia y España con el funcionario y su hija.

La esposa de Rodríguez permanece internada en el Hospital Posadas desde que el sábado comenzó a tener síntomas y el domingo confirmaron que se trata de un caso de coronavirus.

El funcionario, por su parte, en las últimas horas fue trasladado al Hospital Housay de Vicente López tras comenzar con un cuadro de febrícula que, por precaución, obligó a que permanezca en observación en ese sanatorio público de la ciudad donde reside con su familia.

Rodríguez permanece en el Housay a la espera de los resultados de la muestra correspondiente. Su hija, en tanto, permanece autoaislada en su casa, de acuerdo a lo que marca el protocolo vigente. 

"Ellos son considerados contactos estrechos, porque estuviern en contacto con una persona que tuvo síntomas y posteriormente se le detectó la enfermedad", explicó el secretario de Salud, Guillermo Sancho a La Opinión y recordó, como informó en la conferencia de prensa que "quienes mantuvieron contacto con las personas asintomáticas son considerados contactos de bajo riesgo".

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias