28.2 C
San Pedro
sábado, noviembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

#Coronavirus Marcos Arana y la situación de Náutico: “Solicitamos acceso a los planes de apoyo lanzados por el gobierno”

El comodoro del club emitió un mensaje a los socios en el que explicó la situación de la entidad en el marco de la emergencia sanitaria y crisis económica por la pandemia que afecta a todo el país y admitió que están "preocupados por el impacto que la paralización de actividades". Además, aseguró: "El mantenimiento de la fuente de trabajo y de las instalaciones debe continuar".

 

Náutico publicó el sábado en sus redes sociales un mensaje del comodoro, Marcos Arana, dirigido a los socios en el que explicó la situación en la que se encuentra el club en el marco de la emergencia sanitaria y crisis económica por la pandemia de coronavirus que afecta a Argentina.

Publicidad

"Estamos preocupados por el impacto que la paralización de actividades tiene en clubes como el nuestro y entendemos la delicada situación de cada familia. Todos debemos entender que formamos parte de una entidad social y deportiva, con características solidarias, y si bien, estamos haciendo todas las gestiones para reducir costos y postergar gastos, el mantenimiento de la fuente de trabajo y de las instalaciones debe continuar, para que cuando esto pase, todos podamos volver a disfrutar de nuestro club", sostuvo en sus primeras palabras la máxima autoridad del Celeste que está en su séptimo período en ese cargo.

Además, se refirió a las medidas que tomó la Comisión Directiva para afrontar la situación: "Hemos aplicado una reducción de la cuota social de un 20%, solicitamos junto a clubes de todo el país el acceso a los planes de apoyo lanzados por el gobierno y estamos pidiendo a Utedyc la postergación de los aumentos salariales resueltos en paritarias, hasta que podamos volver a funcionar".

La semana pasada el gobierno nacional a través del Ministerio de Turismo y Deporte que conduce Matías Lammens anunció que ayudará a clubes y federaciones en el marco de la crisis económica que se agravó por la cuarentena obligatoria para evitar la propagación del coronavirus. Para ello, lanzó el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción con medidas para garantizar el empleo en las entidades deportivas que están sin actividad desde mediados de marzo, como Náutico.

Para las entidades con menos de cien empleados registrados, condición que en San Pedro cumplen todas (la que más tiene es el Celeste con 97), el principal beneficio es que el estado pagará parte del sueldo de cada trabajador. El monto variará de acuerdo a qué cantidad tiene cada uno (hasta 25; entre 26 y 60; y entre 61 y 100). "La asignación compensatoria se considerará a cuenta del pago de las remuneraciones del personal afectado, por lo que los empleadores deberán abonar el saldo restante hasta completarlas", indicó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Por último, en su discurso, Arana detalló que desde el lunes la administración de la institución tendrá horarios rotativos (de 10.00 a 13.00 y 14.00 a 17.00) sólo para "trámites presenciales que no se puedan postergar".

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias