38.5 C
San Pedro
viernes, enero 21, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Coqui López entregó a Estela de Carlotto su retrato hecho con tierra de la ex Esma

El emotivo acto tuvo lugar en la sede central de Abuelas de Plaza de Mayo, en Buenos Aires. El artista sampedrino compuso un retrato de la referente nacional de la lucha por los derechos humanos con tierra extraída del Museo de la Memoria, donde funcionó uno de los principales centros clandestinos de detención de la dictadura cívico militar.

 

Como adelantó La Opinión, la presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, recibió este miércoles en un acto que tuvo lugar en la sede central de esa organización un cuadro que compuso el artista plástico sampedrino Jorge "Coqui" López.

Publicidad

Fue una sencilla pero emotiva ceremonia, en la que el artista loca hizo entrega del retrato de la referente nacional de la lucha por los derechos humanos y la restitución de los hijos e hijas apropiados de manera ilegal durante los años del terrorismo de Estado instaurado por la última dictadura militar.

"Coqui" López estuvo acompañado por integrantes de la Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Pedro, que fotografiaron el abrazo en el que se fundieron el artista y Estela de Carlotto.

D6o83k-UWw-AERl-C0

"Caricias, emoción y un momento mágico. El Coqui homenajeando a Estela y esta regalándole su abrazo emocionado. Grande Coqui", compartió Orlando "Naico" Brambilla.

.El cuadro es un retrato de la presidente de Abuelas, compuesto con la técnica que ya se conoce como una marca del artista local: el uso de barro para plasmar la representación, con la significativa particularidad de que la tierra utilizada extraída del predio del Museo de la Memoria, la ex Escuela Mecánica de la Armada (Esma) , uno de los principales centros clandestinos de detención de los años de plomo

"Para realizar esta obra se extrajo tierra de la ex Esma. Pienso que ahí están los vestigios de la existencia de los compañeros desaparecidos, la tierra de allí  los guarda. Era imprescindible, para mí, realizar el retrato de Estela de Carlotto con una tierra con memoria", dijo Coqui López.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias