{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Septiembre 15, 2018 - 15:53

Coplac: Salazar respaldó el reclamo de los trabajadores y pidió al dueño de la empresa que lo atienda

El intendente participó este sábado por la tarde de una asamblea de trabajadores en las puertas de la fábrica, que permanece cerrada por decisión de la empresa, que no acató la conciliación obligatoria dicatada por el Ministerio de Trabajo. Consdieró "legítimo" el reclamo, informó que envió un mail al dueño en el que le dejó su número para que lo contacte y se puso a disposición para participar de reuniones para acercar a las partes. Cargó contra "los políticos que aparecen cuando hay problemas".

Este sábado, pasada las 14.00, el intendente Cecilio Salazar se hizo presente, junto a funcionarios de su gabinete, en las puertas de la fábrica Coplac, para participar de una asamblea de trabajadores que lo esperaba para conocer su posición, luego de que delegados se entrevistaran con él el viernes  por la tarde.

A los efectos de la reunión, los sindicalistas de la CGT y la CTA que acompañaban a los trabajadores decidieron no estar presentes en el lugar, puesto que el Jefe Comunal había señalado que participaría de una "asamblea con trabajadores" para evitar debates con sectores políticos opositores.

"Con los políticos vamos a debatir en el momento que corresponda, falta todavía", dijo en alusión a la campaña electoral 2019. "Los movimientos políticos no tienen nada que hacer acá", señaló Salazar y agregó: "No he sido yo el que estuvo con una banderita insultándome. Yo quería venir a una asamblea de trabajadores, no a debatir con los políticos, eso lo haré cuando corresponde".

"Perder la fuente de trabajo es lo peor que le puede pasar a una familia. Le pido a todos los políticos que intentan llevar un poquito de agua hacia su molino que reflexionen, que hay gente que la está pasando mal, no sólo acá, en estas cuestiones tenemos que unificar criterios para llevar soluciones y no tratar de sacar ventaja", dijo el intendente.

Ante la asamblea, Salazar dijo: "Traté de conseguir el teléfono, pero lamentablemente no lo conseguí. Hablé con Villarruel y él le dijo que yo quería hablar con él y le pedí que tuviera la cortesía de atenderme, porque cuando él fue a verme al principio de la gestión yo lo atendí. Lo único que hizo fue decirle a Villarruel que me dé su e-mail para que le mandara el lunes. Yo lo que hice fue mandarle un mail que hasta ahora no me respondió".

"Voy a tratar de hacerle entender que vamos a hacer todo lo posible para que ustedes trabajen en paz y tranquilos. Algunos laderos de él han querido hacer aparecer como que esta es una empresa con trabajadores conflictivos y sé que no es así, que están reclamando sus derechos", aseguró el intendente.

"Personalmente voy a intervenir para interceder con la empresa y hacerle entender que tiene que volver, que tiene trabajadores que lo único que qieren es trabajar y conservar los derechos que le corresponden. Los trabajadores no son conflictivos, quizás hubo un teléfono descompuesto", agregó.

"Le digo a Vanderley que voy a tratar de comunicarme con él, que me atienda, yo le pasé mi número en e mail, le pido que sepa que acá hay gente buena, que trabaja y sólo quiere hacer eso. Le pido a la empresa que sepa a quién pone al frente acá, porque a veces hay quienes se creen más papistas que el Papa y perjudican a la empresa y a los trabajadores", sostuvo Salazar.

EDICION IMPRESA #1389
Miércoles 14 Noviembre 2018

Comentarios