{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Octubre 11, 2018 - 10:02

Coplac: Otra carta de Salazar al dueño, en la que hasta propone ir a Brasil para reunirse con él

Este viernes vence la extensión de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. El intendente volvió a enviarle un e-mail a Vanderlei Sales, quien en otras oportunidades le respondió ratificando su decisión de cerrar la planta de San Pedro. En la última carta, Salazar se pone a disposición para dialogar personalmente y hasta le ofrece viajar a San Pablo.

 

La situación de Coplac se pone complicada a medida que pasan los días y no hay avances en el conflicto. El viernes vence extensión de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y el domingo se cumplirá un mes desde que llegaron los telegramas de despido.

Este miércoles, el gobierno difundió una nueva carta del intendente Cecilio Salazar al dueño de la empresa, Vanderlei Sales, en procura de acercar posiciones e interceder ante él para que revea la decisión de cerrar la fábrica en San Pedro.

Se trata de un nuevo intento del mandatario local de acercar las partes. Hasta el momento, siempre recibió respuestas negativas por parte del dueño de la fábrica. Incluso no se conoce que hayan tenido conversaciones directas vía teléfonica. El brasileño hasta rechazó la posibilidad de conformar una mesa de diálogo con funcionarios nacionales.

En el e-mail, el Jefe Comunal le transmite "la preocupación que mantenemos en San Pedro por el cierre irreversible de su planta" al dueño de Coplac y se pone a disposición para mantener un diálogo personal con él y hasta ofrece viajar a San Pablo, Brasil, para ello.

"Más allá de comprender su situación y las razones que pueden haberlo llevado a tomar esta decisión, sentimos que debemos intentar por todos los medios posibles la búsqueda de alguna instancia que permita que la planta siga produciendo y que los trabajadores continuen teniendo la oportunidad de dignificar sus hogares con el fruto de su esfuerzo", dice el intendente en la nota.

"Si Usted estuviese dispuesto a recibirme, sería para mí una importante misión visitarlo, para tener una charla personal, más allá de las conclusiones a las que pudiésemos arribar, pero no quedarnos con la amargura de, al menos, no haberlo intentado", finaliza la nota.

Antes de las 10.00 de la mañana de este jueves, desde el gobierno informaron a La Opinión que no habían tenido respuesta alguna, todavía, por parte del dueño de Coplac y que estaban a la espera de  novedades al respecto.

EDICION IMPRESA #1393
Miércoles 12 Diciembre 2018

Comentarios