{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Noviembre 6, 2018 - 18:57

Coplac mejoró la oferta de indemnización y los representantes de los trabajadores analizan la propuesta

Tras la última audiencia, la empresa modificó su propuesta original de pagar el 50 por ciento de las indemnizaciones en cuatro cuotas y presentó una oferta superadora. Sin embargo, hay disidencia respecto del monto: mientras la compañía considera que la suma que ofreció abonar en tres veces representa el 70%, los representantes y  el abogado de los trabajadores despedidos entienden que ese monto cubre el 60 % de lo que pretenden. El viernes se levantó el embargo de las cuentas con las que opera la empresa.

La audiencia del viernes pasado en la Justicia laboral permitió que el conflicto entre la empresa Coplac y los trabajadores despedidos avance algunos pasos, a una semana de que se cumplan 60 días del envío de los telegramas.

Para destrabar los embargos, la Jueza interviniente solicitó a los representantes de la compañía que hicieran una oferta superadora al 50 por ciento en cuatro cuotas que plantearon como propuesta de indemnización que ponga punto final al debate entre las partes.

Mientras tanto resolvieron liberar las cuentas con las que opera Vanderlei Sales para continuar con sus emprendimientos en Argentina.

En efecto, Coplac hizo una propuesta distinta a la original: incrementó el monto que está dispuesta a pagar y bajó la cantidad de cuotas de cuatro a tres. Pero todavía hay diferencias y la situación sigue siendo de negociación y evaluación.

Desde la empresa informaron que la oferta es del 70 por ciento. Los representantes de los trabajadores despedidos, en cambio, consideraron que la suma que ofreció la compañía cubre el 60 % del total que consideran les corresponde, por lo que hay desacuerdo en ese punto. 

"Por ahora no se acepta. Veremos más adelante, si mejoran la propuesta", dijo a La Opinión el abogado Carlos Casini, que representa a los exempleados de Coplac en el juicio laboral iniciado para exigir que la empresa pague las indemnizaciones tras decidir cerrar la planta y despedir a los operarios.

Del acuerdo dependerán también sus honorarios y el cálculo de lo que les corresponderá a los delegados gremiales además del tiempo que tendrán que esperar las familias de los obreros para percibir lo que les corresponde.

EDICION IMPRESA #1411
Miércoles 17 Abril 2019

Comentarios