26.2 C
San Pedro
domingo, diciembre 5, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Coplac: Hubo acuerdo y los trabajadores reanudan las tareas

Esta tarde, los trabajadores de Coplac alcanzaron un acuerdo durante la última audiencia en el Ministerio de Trabajo y decidieron levantar las medidas de fuerza. Explicaron que el compromiso de la empresa fue cumplir de manera progresiva con la regularización de las condiciones de seguridad e higiene.

 

“Volvemos a las tareas, estamos limpiando las cubiertas y ramas en el frente de la planta, y el sector de mantenimiento está poniendo las máquinas en funcionamiento, por lo que el turno noche reanudaría el trabajo”, confirmó Flavio Gorbará, delegado de Setia en Coplac, en diálogo con La Opinión.

Publicidad

Luego del principio de acuerdo de este miércoles, donde acordaron el pase a planta de los 50 trabajadores tercerizados, este jueves se la empresa se comprometió a cumplir progresivamente con los requisitos en materia de seguridad e higiene, reclamados por los trabajadores.

“Lo bueno es que logramos acercarnos las partes, el diálogo va a ser distinto a partir de ahora”, aseguró Gorbarán y agradeció a los sindicatos “papaleros, ferroviario camioneros y rurales que ayudaron mucho en los días de lucha, “porque nuestro sindicato nos dijo que no estaba de acuerdo con el reclamo y no nos apoyó”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias