5.5 C
San Pedro
jueves, julio 29, 2021
spot_img

Coplac Do Brasil con un pie en San Pedro

Una fábrica de autopartes quiere radicarse en la ciudad. Se firmó una carta de intención con el Municipio y ahora esperan una respuesta. Comenzaría a operar en Diciembre y emplearía a 100 trabajadores.

Publicidad

 

El proyecto tiene sentido y la respuesta del Ejecutivo local también. Primero porque el ofrecimiento de capitales brasileños parece ser muy seria y dista de otras propuestas que llegaron a la ciudad con intenciones similares pero fracasaron rápidamente. Segundo, porque luego de tantas críticas a proyectos que por diferentes cuestiones, políticas y burocráticas, buscaron otros horizontes adonde asentarse, en esta oportunidad se le ha brindado a la empresa interesada las facilidades necesarias como para no perder su interés. Y así asegurar la instalación de una nueva industria en la ciudad y la apertura de otra fuente de trabajo para los sampedrinos.
Coplac Do Brasil SRL. se interesó por la ciudad luego de realizar un pormenorizado estudio de mercado. Advirtió que San Pedro está en el medio de las dos grandes urbes del país y sobre un cordón industrial importante.
A fines de Enero comenzaron las negociaciones y hoy los pasos están muy adelantados, al punto tal que se está negociando la compra de terrenos que permitan ser adecuados a la estructura de la fábrica, para instalar allí lo que será “Coplac San Pedro”. Si bien todavía no fue confirmada la transacción, es probable que los enormes galpones que están ubicados sobre el Camino Crucero Gral. Belgrano, frente a la estación de servicios Petrobrás, sean los elegidos para instalar la empresa. Se trata del predio que era alquilado por la firma Arcor como depósito. La ubicación es ideal, porque está cerca del puerto, sobre el principal acceso a la ciudad y en una zona adecuada para una circulación fluída.
100 puestos
de trabajo
Coplac Do Brasil es una empresa dedicada a la producción industrial, textil y reciclable. La fábrica que instalaría en San Pedro, estaría centrada en la elaboración de alfombras y tapizados para autos. Por su característica, sería única en el país.
En la conferencia de prensa que la semana pasada tuvo lugar en el despacho del Intendente, integrantes de la empresa confirmaron que invertirían 10 millones de dólares para poner en funcionamiento la planta.
Pero lo más importante para los sampedrinos, es que ofrecerían 100 nuevos puestos de trabajo. El personal cubriría un total de tres turnos diarios para mantener la producción.
Si las negociaciones mantienen el ritmo necesario para este tipo de proyectos, en Julio se realizaría la presentación oficial del proyecto y se cree que en Diciembre la planta podría estar funcionando.
Por instalarse, el Municipio se comprometió a eximir a la firma de tributos municipales durante el lapso de ocho años. Entre ellos, las tasas por habilitación de comercios e industrias; por inspección de seguridad e higiene; inspección veterinaria; inspección de medidores, motores, generadores de vapor a energía, calderas y demás instalaciones. También el derecho de construcción, el derecho de publicidad y propaganda, y la tasa por contraste de pesas y medidas. El aporte municipal incluiría que los funcionarios oficien de intermediarios para que Coplac obtenga los beneficios que brinda la Provincia de Buenos Aires por medio de la Ley 10.547 de Promoción Industrial.
Los antecedentes de Coplac Do Brasil son importantes. Entre otras grandes marcas, provee de sus productos a General Motors, Peugeot, Wolswagen y Fiat.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias