15.6 C
San Pedro
domingo, noviembre 28, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Copa San Pedro femenina: la novena fecha dejó otro líder y 40 futbolistas presencian dos partidos profesionales en La Plata

En la cancha de América, este viernes La Esperanza le ganó a La Roca B y es el nuevo único puntero porque Paraná quedó libre. Hoy una delegación local estará en los duelos Estudiantes-San Carlos y El Porvenir-Gimnasia del campeonato de AFA.

 

La Esperanza es el nuevo líder a la Copa San Pedro femenina de la Liga Sampedrina (LDS) porque el viernes por la noche derrotó 3 a 1 a la Roca B en la cancha de América -fue local Banfield- en el marco de la novena fecha que se llevó a cabo en la previa al viaje a La Plata que realiza hoy una delegación con 40 jugadoras de diferentes clubes para presenciar dos partidos del torneo profesional de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Publicidad

Con el triunfo gracias a los goles de Leila Piatti, el Verde, que fue campeón del primer certamen para mujeres de la historia de la LDS en 2019, llegó a 18 puntos y relegó por dos a Paraná que quedó libre. Son escoltas también San Roque tras su empate 1 a 1 con el Sabalero y La Roca A que doblegó a Mitre 3 a 1.

Banfield perdió 1 a 0 con Defensores Unidos y tiene escasas chances de alcanzar el título a falta de dos jornadas. Las Palmeras e Independencia igualaron sin goles.

La novena fecha se programó inicialmente para el 22 de octubre, pero se postergó por inclemencias climáticas. Debido a que en el Torneo Transición 2021 de la LDS los equipos femeninos compiten en “cancha grande” y tienen actividad cada domingo, los cotejos de la Copa San Pedro femenina se llevan adelante los viernes.

Próxima fecha

Paraná-San Roque
América-Defensores Unidos
La Roca A-La Esperanza
La Roca B-Independencia
Mitre-Banfield
Libre: Las Palmeras

Decenas de jugadoras y una experiencia única en La Plata

El Departamento de Fútbol Femenino de la LDS participa este sábado en La Plata de una iniciativa del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires organizada en el marco de dos partidos del certamen profesional de la AFA.

El grupo encabezado por Selva Mendoza y Marcela Gauna, que viajó esta madrugada en un trasporte que facilitó la Municipalidad y partió desde la sede de la Subsecretaría de Género, Mujeres y Diversidad ubicada en San Martín y Salta, lo componen 38 jugadoras de Mitre, Paraná, La Esperanza, Defensores Unidos, San Roque, La Roca, Las Palmeras, Agricultores, Banfield e Independencia que presencian en el Estadio Único los partidos Estudiantes-San Carlos y El Porvenir-Gimnasia los cuáles se trasmiten desde el mediodía por la televisión nacional y corresponden a la última fecha de las zonas B y A, respectivamente.

A su vez, hay shows en vivo y feria de artesanos en el playón del predio donde está el Estadio Único, uno de los más importantes de Argentina.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias