8.5 C
San Pedro
jueves, julio 29, 2021
spot_img

Copa Ciudad de Baradero: Los clubes continúan reforzándose con jugadores sampedrinos

Braian Chebeste, Francisco Espíndola y Rodrigo Monsalvo jugará en Sportivo; y Braian Montenegro en Fundición. Ellos se suman a los catorce futbolistas que emigraron días atrás. El certamen comenzará el domingo con tres partidos, uno de cada grupo más el interzonal Las Palmeras-Portela.

Publicidad

 

A tres días del inicio de la Copa Ciudad de Baradero de la Liga de Fútbol local (LFB) en la que competirán los cinco clubes de ese partido más Las Palmeras jugadores de equipos de San Pedro continúan emigrando con el objetivo de no estar sin actividad hasta al menos febrero del 2020.

Publicidad

Sportivo, que ya tenía a Alejo Macelli (Paraná) y su nuevo entrenador es Daniel Lezcano, se llevó a Francisco Espíndola y el arquero Braian Chebeste, ambos de Mitre. Además, sumó a Rodrigo Monsalvo de Banfield y regresó de su préstamo en Independencia Alejo Somohano. Fundición, por su parte, arregló con Braian Montenegro de Central Córdoba y volvieron desde Portela el guardametas Jeremías De Césare y Hugo González. Ya tenía a Bautista Mallo, Lisandro Lafalce y Francisco Ramis, todos del Rojo.

Sin González, De Césare y Germán Sotto, el elenco dirigido por Juan Olivieri contrató a Vallejos, defensor de Capital Federal con pasado en Armenio. La entidad de la localidad baraderense se aseguró la semana pasada al arquero Amadeo Brambilla, el volante Alexis Aguilar y el delantero Cristian Díaz, todos del Taladro; mas Alejandro Biain de La Esperanza.

Por último, Rivadavia añadió a Marcelo Cebrián (ex-Banfield y Alsina, entre otros) a los sampedrinos Iago Borjes, Benjamín Torrillo y Valentín Escobar, los tres de Mitre. Las Palmeras, en tanto, se retiró del mercado de pases con Marcelo Rodríguez de Mitre, Jonathan Berrini de Paraná junto a Joaquín Biain y Franco Gorbarán de La Esperanza. También regresó Agustín Calabressi desde Villa Dálmine y será parte del conjunto de Franco González.

La Copa Ciudad de Baradero iniciará en tres días y será para todas las categorías masculinas y primera femenina. Participarán Atlético, Rivadavia y Las Palmeras en el grupo A y Sportivo, Fundición y Portela en el B. Los clubes se enfrentarán todos contra todos a una rueda y cada jornada habrá un clásico interzonal, encuentros que se repetirán en simultáneo en la cuarta y última jornada.

El líder de cada aglomeración avanzará a la final que será ida y vuelta y la de todas las categorías se llevarán a cabo un mismo día en una cancha donde las seis entidades trabajarán conjuntamente y se repartirán lo recaudado. Tal explicó el presidente de la LFB, Jorge González, a La Opinión, el objetivo es "recaudar fondos". "Lo previmos antes para que los clubes no queden tanto tiempo parados. Lo positivo es que los clubes acá no tienen viáticos para viajar a jugar y la gente de Baradero cuando juegan entre ellos siempre responde", agregó la máxima autoridad.

Aunque ante la consulta de este medio González no lo confirmó, la Municipalidad de Baradero que conduce Fernanda Antonijevic aportaría el dinero para afrontar el costo de los operativos de seguridad lo que significa un ahorro importante para todos los clubes, incluido el de Río Tala que fue invitado formalmente para participar porque fue el primer campeón que tuvo esa asociación en 1927 cuando todavía la LDS no existía (se fundó en 1932).

Fixture

1ª fecha

Atlético-Rivadavia

Sportivo-Fundición

Las Palmeras-Portela

2ª fecha

Rivadavia-Las Palmeras

Fundición-Portela

Atlético-Sportivo

3ª fecha

Las Palmeras-Atlético

Portela-Sportivo

Rivadavia-Fundición

4ª fecha (clásicos)

Sportivo-Atlético

Fundición-Rivadavia

Portela-Las Palmeras

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias