17.9 C
San Pedro
martes, noviembre 30, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Copa Ciudad de Baradero: Batalla campal con palos y piedras entre hinchas de Fundición y Rivadavia fuera del Polideportivo de la ruta 41

Fue en el clásico correspondiente a la cuarta fecha del certamen que organiza la Liga de Baradero (LFB) en el que el Fortín ganaba 1 a 0 con tanto del sampedrino Iago Borjes. Instantes después del gol, se desató un conflicto en la cancha entre los jugadores que no pasó a mayores pero sí en el exterior del estadio de Sportivo, en calle Liaudat, donde simpatizantes de los clubes se agredieron salvajemente y hubo heridos y detenidos. El árbitro Oscar Romero suspendió el duelo en tiempo adicionado. El derby Sportivo-Atlético se postergó.

 

La barbarie y el descontrol hicieron que el clásico entre Fundición y Rivadavia por la cuarta fecha la Copa Ciudad de Baradero que organiza la Liga de Fútbol de esa ciudad (LFB) se suspenda en tiempo adicionado del segundo tiempo, instantes después de que el sampedrino Iago Borjes anotó el único tanto con el que el Fortín ganaba 1 a 0 en el Polideportivo de la ruta 41 de Sportivo.

Publicidad

El conflicto se desató dentro de la cancha entre integrantes de ambos equipos luego del único gol. Sin embargo, más allá de alguna agresión, no pasó a mayores. En las tribunas, los simpatizantes se arrojaron piedras y, como las puertas de ingreso quedaron abiertas, salieron del predio y se trenzaron en una batalla campal en calle Liaudat, una de las perimetrales del estadio del Lobo.

Imágenes grabadas en el momento reflejan cómo los hinchas se atacaron salvajemente con palos, piedras y a golpes de puño mientras desde el interior del polideportivo les pedían que cesaran en su accionar. La Policía intervino y con balas de goma persuadió a las personas que protagonizaban la gresca. Incluso, algunos fueron detenidos y otros trasladados al hospital donde los asistieron por las heridas que sufrieron.

El cotejo fue suspendido por el árbitro Oscar Romero cuando Rivadavia ganaba 1 a 0, resultado que probablemente se mantendrá porque el cotejo no se reanudará. Con los tres puntos, el elenco de la Estación quedó como líder del grupo A en el que está Las Palmeras que hoy visitará a Portela con la certeza de que si gana tendrá muchas chances de jugar la final. En el B, el líder es la Fundi que necesita que Portela no triunfe para asegurarse su pasaje a la definición.

Por último, el cronograma incluía hoy el derby entre Sportivo y Atlético en el Polideportivo de la ruta 41. Sin embargo, como la cancha sufrió destrozos en el enfrentamiento entre las hinchadas, no está en condiciones para recibir un partido de fútbol y la LFB lo postergó para la próxima semana.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias