10.7 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

Copa América 2021: Argentina, con ilusiones renovadas

Argentina buscará quebrar una racha negativa sin títulos en una Copa América singular por la pandemia del Covid-19. Las chances de una final con Brasil.

Publicidad

 

En medio de una región golpeada por la crisis del coronavirus que obligó a suspender la Copa América en 2020 y llevó a la modificación de sus sedes originales (Argentina y Colombia), la Copa América sigue su curso en Brasil, con las dificultades sanitarias que todavía se manifiestan en dicho país.

Publicidad

No fue sencilla la organización y todo continúa siendo complejo en varios aspectos. De hecho, la falta de público le da un marco inédito a este histórico torneo continental, que ya lleva más de 100 años (fue creado en 1916).

Argentina, tras finalizar como líder e invicta en el grupo A de la Copa América, fue de menor a mayor en su rendimiento y ahora se ilusiona con el nivel de varios jugadores que se están asentando en el equipo.

Lionel Messi pudo lograr en esta Copa América un récord histórico de partidos disputados con el seleccionado, siendo ya el jugador con más presencias, por encima de emblemas como Diego Maradona, Javier Mascherano, Diego Simeone, Javier Zanetti y Oscar Ruggeri, entre otros.   

Ya en instancias decisivas, la Albiceleste quiere seguir avanzando y mira de reojo una hipotética final contra Brasil, buscando tomarse revancha de la eliminación en las semifinales de la última Copa América ante la Verdeamarela (perdió 2-0) y también de las finales en 2007 (0-3) y 2004 (cayó por penales).  

Argentina necesita superar una racha esquiva de 28 años sin títulos (no sale campeón desde la Copa América 1993). Pasaron muchos torneos y finales perdidas para una generación que quiere reivindicarse, sabiendo que el mismísimo Lionel Messi merece levantar una Copa con la selección en su carrera.  

Llamativamente, la Albiceleste enfrenta uno de sus períodos más oscuros, ya que nunca estuvo tantos años sin títulos. Al margen de haber llegado a 5 finales en este último tiempo (Copa América 2004, Copa América 2007, Mundial 2014, Copa América 2015 y Copa América 2016), por diversos motivos el equipo no pudo consagrarse.    

Lionel Scaloni lleva 3 años al frente de un proceso de renovación que intentará ponerle fin a una sequía que amenaza con extenderse. 

Los favoritos

¿Se impondrá otra vez Brasil, al igual que en la última Copa América 2019? ¿Se le dará el título a Argentina? ¿O habrá otro campeón?

Las inquietudes zigzaguean entre los futbolistas, expectantes con descubrir qué selección podrá imponerse en el continente. Ante esto, las casas de apuestas deportivas ya dan sus pronósticos al respecto, dando como el principal favorito a Brasil, seguido por Argentina y Uruguay. La página Wincomparator realiza un análisis minucioso de cada encuentro, para así ofrecer una síntesis completa de cada encuentro, buena opción para seguir paso a paso la Copa América con los consejos de los pronósticos de fútbol que ofrece esta página web.Se verá si se da algún batacazo impensado o si, efectivamente, se consagra alguna de las selecciones con mayor prestigio en el continente.   

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias