14.1 C
San Pedro
sábado, junio 12, 2021
spot_img

Coopser pide estudio de impacto ambiental para su planta transformadora

El llamado a licitación ya fue publicado para que se evalúe el terreno adquirido por la cooperativa. La construcción de esta etapa asegurará la provisión eléctrica para los próximos 20 años.

Publicidad

 

Coopser sigue adelante con la planificación de la nueva Estación Transformadora Industrial de San Pedro. Tras fracasar la compra de un predio que el Concejo Deliberante no autorizó decidieron adquirir otro lugar para emplazarla y entregar a un estudio de agrimensura los trabajos preliminares.

Publicidad

La entidad tiene planes a largo plazo para satisfacer la creciente demanda de energía y dará el primer paso tras un llamado a licitación cuyo objetivo es el estudio de aptitud medioambiental del predio seleccionado.

La nueva planta quedará luego vinculada con el sistema de distribución actual y garantizará los próximos 20 años de distribución energética no sólo en la ciudad sino en la región.

Una vez finalizado el estudio licitado será elevado a los organismos que habilitiarán la obra tanto a nivel municipal como provincial. Por su parte el Ente Nacional Regulador de la Electricidad será quien autorice el acceso al sistema de transporte.

Las empresas que se presenten deberán elevar sus ofertas, propuestas económicas, condiciones de pago y referencias específicas entre otros puntos. La apertura de sobres se llevará a cabo el jueves 19 de febrero de 2015 a las 11:00 horas en la Oficina de Compras de Coopser sita en calle Rómulo Naón 2499.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias