22 C
San Pedro
viernes, enero 28, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Comenzó el bacheo de calles de hormigón en la zona céntrica

Tal como lo anunció este sábado el secretario de Obras públicas, Coopser comenzó este lunes con el trabajo de bacheo de las calles de hormigón. El gobierno destinó 300 mil pesos para la obra. En Almafuerte y Arnaldo, donde el pavimento cedió por un problema con las bocas de tormenta, el trabajo ya lo realiza la empresa sampedrina Eligio Biscia SRL.

 

A las obras planificadas para este 2019 se sumó la necesidad de reparar las calles de la zona céntrica de la ciudad y el municipio mediante un convenio le adjudicó las reparaciones a Coopser.

Publicidad

Este sábado en Sin Galera, el secretario de Obras Públicas, Ariel Álvarez, anunció que este lunes comenzarían con el trabajo de bacheo de las calles de hormigón que hasta el momento serán: Arnaldo y Rivadavia, Tres de Febrero entre Uruguay y Gomendio, entre Salta y Pellegrini y Quiroga entre Mitre y 25 de Mayo.

También anticipó que las calles Almafuerte y Arnaldo por su estado de deterioro, relacionado a las bocas de tormenta que hay en el lugar, sería un trabajo a cargo de la empresa Sampedrina Eligio Biscia SRL, que este lunesya se encontraban trabajando en el lugar.

En esa esquina, cedió el pavimento y desde hace varias semanas había una valla para evitar que los vehículos circulen. Ahora el espacio quedó más reducido y debe transitarse con suma precaución por esa zona.

"Tenemos otros trabajos más de esta magnitud así que hay que reparar", aseguró el Jefe del área quien detalló además que "son partes donde el hormigón se ha deteriorado y sabemos de otros sectores como la 11 de Septiembre o calle Sarmiento que en la medida que podamos también lo vamos a ir haciendo".

El bacheo en el centro se ejecuta con casi 300 mil pesos destinados a la obra, cuyos recursos provienen del denominado Fondo Sojero, que el gobierno nacional dejó de transferir el año pasado por decisión del presidente Mauricio Macri y del que el Municipio tenía disponible, a principios de año, unos 27,5 millones.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias