10 C
San Pedro
lunes, mayo 16, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Convocaron a empresas para difundir programas del Ministerio de Trabajo: “Está bueno que salgan a la calle”

Representantes del organismo provincial encabezarán una reunión con comerciantes y referentes empresariales de la ciudad para dialogar sobre programas que implican beneficios para el sector. El secretario del Centro de Comercio, Gonzalo Castagnola, consideró importante que el Ministerio de Trabajo se reúna cara a cara con los actores de la economía local.

 

Pymes, cooperativas, comerciantes y prestadores de servicios fueron convocados para una reunión en la que representantes del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires explicarán los alcances del programa Caja de Herramientas, que implica diversas propuestas con beneficios para el sector.

Publicidad

El encuentro fue convocado para este jueves a las 16.00 en Mansa Lyfe y por cuestiones de protocolo redujeron la cantidad de participantes, por lo que la mayoría lo hará en representación de otros a quienes luego le trasladarán lo que se charle en la reunión.

“La convocatoria se hizo a empresas puntualmente, a algunos comercios y a entidades, yo voy a asistir como comerciante y como representante del Centro de Comercio”, dijo en Radio Cuarentena el titular de Gran Paraná Outdoor y secretario de la entidad que reúne a empresarios locales.

Castagnola contó que mantuvo un encuentro informal con la delegada del Ministerio de Trabajo, Sofía Rotundo, quien le comentó que hay “un montón de cosas que quieren implementar” desde ese organismo estatal para comerciantes y empresarios.

“Yo le conté que en general a los comerciantes las palabras Ministerio de Trabajo, AFIP, ARBA nos da terror, aunque no sepamos bien de qué se trata, es la realidad, más allá de todo chiste, ellos lo saben”, señaló el secetario del Centro de Comercio.

“En este caso, por lo que me comentó, hay muchos programas de parte de Provincia y Nación que implican beneficios para los comercios, como por ejemplo asistencia para cargas sociales, empleos nuevos, bueno, la reunión se va a tratar un poco de esto”, anticipó.

Además de comerciantes, empresarios y repreentantes de instituciones vinculadas, fueron invitados al encuentro referentes de los profesionales de la contabilidad local, con el objetivo de que luego les transmitan a sus clientes los alcances de los programas.

“Está bueno que se puedan tener estas reuniones y no solamente encontrarse en el Ministerio de Trabajo por un problema laboral, que no sean siempre malas noticias”, consideró Castagnola.

En ese sentido, el comerciante aseguró que es importante que se den a conocer este tipo de programas “porque muchas veces nos pasa que uno quiere acceder a este tipo de programas pero hay que ser de la NASA para poder cargar todo lo que te piden, entonces está bueno que haya personas que te lo faciliten”.

“Sé que hay muchos programas que tienen que ver con beneficios, pero a veces la falta de información y promoción hacen que uno no se entere, así que está bueno que se difunda y no sólo por las redes sociales, porque a veces la gente lo pasa por alto”, dijo.

“Entonces está bueno que los organismos del Estado salgan un poquito a la calle, vayan cara a cara a plantear estas cosas, porque el comercio y los empresarios necesitan que no quede todo tan informatizado sino que haya contacto cara a cara, porque cada necesidad y cada realidad es diferente”, analizó.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias