5.7 C
San Pedro
lunes, agosto 2, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Convocará a un nuevo CLES

La desactivación del CLES que no funciona desde el año pasado impidió controles periódicos sobre la administración de los subsidios otorgados y se armará un nuevo comité con empresarios y representantes de mayor experiencia. La Cámara Textil comenzará a capacitar a quienes se apuntaron en proyectos de este tipo pero habían comprado máquinas equivocadas.

Publicidad

 

En los programas implementados por el gobiernos nacional y provincial hay muchas experiencias exitosas y otras que aún en el fracaso gozan de una firmeza inexplicable. Sólo por ese respaldo que incluye una alta concentración de aprovechamiento político, puede entenderse que se hayan tramitado fondos para comprar elementos que después no se usan durante largos meses y que se logran cambiar ante la aparición de gente entendida que se subleva por semejante inacción.
Entre estos planes ya conocidos y con un CLES (Consejo Local Económico y Social) que pasó de débil y permisivo a ausente, sucedieron episodios tales como la propuesta de creación de una “Cámara Textil” en manos de dirigentes que se dedicaron a comprar máquinas de coser sin saber para qué iban a usarlas ni cómo hacerlo.
La oportuna aparición de cuentapropistas y empresarios del ramo que recibían pedidos de capacitación sin entender demasiado, sirvió para que a un año de llegadas las máquinas que jamás se encendieron, se cambiaran por otras que los que quieran podrán aprender a usar para producir.
Por fortuna este mismo grupo también le dio entidad a la Cámara y ahora están a punto de conseguir el acompañamiento básico del gobierno municipal y probablemente de UATRE, para financiar los costos de una capacitación. El emprendimiento textil de un grupo polifacético es sólo uno de los casos que están revisando en la Secretaría de la Producción en donde pretenden que todos rindan cuentas sobre lo que pidieron y para qué lo hicieron. “Queremos que se hagan cargo de la responsabilidad que asumieron porque antes de cuestionarlos tenemos que ver hasta dónde están dispuestos a llegar”, comentaron, mientras se elabora un informe especial sobre el modo en el que se han administrado los Manos a la Obra, que será publicado en La Opinión en próximas ediciones.

Publicidad

Un nuevo CLES
La falta de funcionamiento del Consejo Local Económico y Social también repercute en la secretaría dirigida por Norberto Atrip. Según trascendió está a punto de solicitarse formalmente, la renuncia de todos los integrantes que eran parte del mismo a Noviembre del año pasado. Acto seguido se realizará una nueva convocatoria para armar un órgano consultivo y de control más sólido, con la representación que corresponde de todas las instituciones que revaliden su funcionamiento y con algunos integrantes aportados por la Municipalidad que sumen experiencias personales sobre el desempeño en el mundo empresarial, industrial o comercial. Se han hecho ofrecimientos concretos que aún no han sido contestados, pero se espera una respuesta para realizar la convocatoria general.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias