18.7 C
San Pedro
lunes, marzo 8, 2021

Control arenero suspendido por misteriosa desaparición de cables de la balanza

Personal de Inspección se aprestaba a montar un operativo este sábado por la madrugada en la rotonda de Crucero General Belgrano y Ruta 1001, pero tuvieron que suspenderlo porque nunca pudieron conectar la plataforma de la balanza a la computadora que arroja el pesaje, ya que desaparecieron los cables para la conexión. Hay sospechas de corrupción vinculadas al tema.

Publicidad

 

Eran alrededor de las 4.00 de la madrugada cuando una comisión de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad se apostó en Crucer General Belgrano y Ruta 1001 para hacer un control de cargas con el objetivo de pesar camiones areneros, pero lo tuvieron que suspender porque no pudieron hacer funcionar la balanza.

Publicidad

Móviles de Inspección y de la Policía, con cinco oficiales del GOC incluidos, llegaron al lugar para hacer el operativo. Al arribar, armaron la plataforma de la balanza pero nunca pudieron conectarla con el aparato computarizado que arroja los resultados del pesaje.

Los cables que unen ambas partes de la balanza desaparecieron "misteriosamente" y nadie los pudo encontrar. El operativo tuvo que levantarse, a pesar de que ya habían detenido a varios camiones con un sobre peso evidentemente.

El plan era hacer el control a esa hora, porque teniendo en cuenta que es fin de semana, los camiones debían salir sí o sí, y tenían el dato de que antes de las 6.00 comenzarían a circular rumbo a la ruta 9, ya que suelen esperar a esas horas para evitar que se controle el sobrepeso con el que muchos acostumbran salir.

En el Gobierno de Cecilio Salazar había un malestar importante respecto de la situación, puesto que hay sospechas de que la desaparición de los cables fue un hecho nada casual. En ese sentido, la situación quedó ligada a la posibilidad de que alguien que tiene acceso a la información de los operativos y a los elementos necesarios para llevarlos adelante haya actuado exprofeso para que el operativo fallara.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias