22.8 C
San Pedro
domingo, febrero 28, 2021

Evangelina y su beba esperan la habitación que construye solidariamente Gabriel Leiva en Bajo Cementerio

El constructor aguarda el resto de los materiales para terminar la tarea. Allí vive Evangelina, la mamá que perdió a su hija Camila hace un año en una tragedia y ahora dio a luz a Naitana. Recibió ayuda de materiales varias veces pero la asitencia de apoyo y contención al grupo familiar fue escasa.

Publicidad

 

La vida de Evangelina parece cambiar al ritmo de la habitación que el constructor Gabriel Leiva construye en un sector del terreno de su precaria vivienda en el barrio Bajo Cementerio, donde reside.

Publicidad

La mujer, que perdió a una hija de 18 años el 7 de febrero de 2018 tras agonizar varios días producto de las quemaduras que presentaba su cuerpo, hace pocos días dio a luz a una beba a la que la inscribió con el nombre de Naitana Camila "por mi hija, la que murió el año pasado", dijo el domingo cuando La Opinión llegó a la casa que habita junto a sus otros hijos.

a8dbf246-0596-40eb-b078-41c98d458e5b

Aquella tragedia que nunca fue esclarecida, ya que nunca se supo fehacientemente si aquel sábado 27 de enero fue ella misma quien decidió rociarse con combustible y prenderse fuego cuando discutía con su pareja de 35 años. Camila estaba embarazada.

La madre reclamó a la Justicia pero nunca supo en qué quedó la investigación y, pese a que recibió ayuda material del Municipio, fue casi inexistente el seguimiento sobre la familia, que tiene varios menores en su seno y al hijo de Camila con controles y tutela judicial.

0c78914b-723c-4447-ac98-31c279c81e9f

Hace pocos meses, cuando Leiva terminó la vivienda de una familia que había perdido todo en un incendio, recibió varios pedidos de ayuda, entre ellos este, que ahora consiste en levantar una habitación y ,tal vez, un baño en ese predio en el que espera el arribo de otra partida de matriales derivado por Desarrollo Humano.

Allí estuvo la semana pasada la secretaria del área, Karina Chiarella, para entrevistar a Evangelina, escuchar sus necesidades y tomar nota para gestionar la ayuda social correspondiente.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias