31.7 C
San Pedro
martes, octubre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Continúa el reclamo de trabajadores de Pesca y Casting

Los empleados de Pesca y Casting recibieron ayer la propuesta de pago por parte de la presidenta de la comisión. Mientras no reciban los telegramas de despido continuarán con la protesta y el asesoramiento de profesionales que ya indicaron que podrán utilizar la via judicial para querellar en simultáneo al Consorcio de Gestión y a la Comisión del Club cuyas tierras pertenecen al puerto y deben ser restituidas.

 

Los dos caminos para el destino del predio del Club de Pesca y Casting pasan por la recuperacón del predio que pertenece al Consorcio de Gestión y solucionar la situación con los trabajadores.

Publicidad

Ayer la presidenta de la comisión volvió a ofrecer el dinero para el pago de indemnizaciones pero sin telegramas de despido no hay acuerdo.

Tras la difusión pública, hubo al menos dos que se acercaron para asesorar a los trabajadores. "La presidenta mandó a pagar a los empleados y ellos dicidieron volver al trabajo y que les entreguen a cuenta la suma de 2000 pesos por semana", indicaron a La Opinión un familair de los trabajadores. 

También estuvo presente el Asesor Letrado de la Municipalidad, José Macchia. Los profesionales entablaron contacto con quien representa a la comisión para pedir la documentación pertinente como fotos, historía clínica y otros elementos probatorios del desempeño en el lugar. La Dra. Marisa López Bravo es la representante de las autoridades de la entidad y por el momento sólo trascendió que entablaron contacto para intentar arribar a una solución.

Esta mañana los trabajdadores acudieron a las puertas de la institución para sostener sus fuentes de trabajo.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias