{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Septiembre 7, 2019 - 17:16

Continúa el Encuentro de Cantautores con 4 conciertos este sábado en Cuarta Pared

Organizado por la sala de Almafuerte e Independencia y artistas independientes, este sábado continúan los conciertos, de los que participará Rafael Flaiman, Nico Aulet, Guitarras Gualeyas y la reconocida Cecilia Gauna, que encabeza la grilla este 7 de septiembre. La entrada valen 150 pesos. 

La sala Cuarta Pared es escenario este fin de semana del primero encuentro de Cantautores, que reune en tres días de conciertos a escritores de canciones de Brasil, Uruguay, Buenos Aires, La Plata, Entre Ríos, Baradero y San Pedro.

"La idea es reunir artistas que llevan muchos años apostando a cantar sus canciones, y poder compartir estas propuestas con el publico de San Pedro, señalaron desde la organización, a cargo de la sala de Almafuerte e Independencia junto artistas independientes.

Este sábado, la música comenzará a las 20.00 con el sampedrino Rafael Flaiman, voz y guitarra de la banda Madreperla, que desde hace un tiempo viene presentándose en formato acústico solista con sets en los que, ademas del rock que atraviesan su obra, aparecen influencias de la trova rosarina, el chamamé, el folklore argentino y latinoamericano, el bolero y otros ritmos que confluyen en sus canciones.

Luego  tocarán las Guitarras Gualeyas, grupo de la ciudad entrerriana de Gualeguay, integrado por Nadia Ojeda, Juan Martín Caraballo y Valentín Cosso, cuyo último disco está enfocado en la obra del acordeonista Abelardo Dimotta, uno de los chamameceros más importantes de la historia de Entre Ríos.

También actuará el sábado Nico Aulet, el cantautor que en 2015 se instaló en San Pedro con gran recepción en el público local, que lo adoptó como propio rápidamente. Coordinador de la experiencia Música Esperanza en Vuelta de Obligado, estrenará en este show nuevas composiciones que formarán parte de su próximo disco.

El cierre de la segunda jornada estará a cargo de Cecilia Gauna, que durante la tarde brindará un taller de canto circular, basado en los métodos de Bobby Mc Ferrin. Cantante lírica que integró el Coro Polifónico Nacional, el Grupo Música Ficta y el Coro Estable del Teatro Colón de Buenos Aires, su trabajo junto a Mercedes Sosa, Jairo  y Ariel Ramírez le ganó un lugar en la música popular. Tocará piezas de sus tres discos.

EDICION IMPRESA #1436
Jueves 10 Octubre 2019

Comentarios