30 C
San Pedro
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Continúan las obras para la construcción de la papelera china

Es en un sector del mismo predio en donde el Ministerio de Trabajo encontró trabajadores en condiciones irregulares. Los inversores explicaron que hay dos equipos. El que trabajaba la construcción de las oficinas fue infraccionado. Pero el constructor local que realiza trabajos de suelo en donde se instalarán los galpones sigue desarrollando su tarea.

 

Los trabajos previos a la construcción de una planta de procesamiento de celulosa para fabricación de papel higiénico continúan con normalidad.

Publicidad

Así lo confirmó el móvil de La Radio, presente esta mañana en el predio ubicado en el camino de acceso a Papel Prensa.

La semana pasada, el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires realizó una inspección en el lugar. Al detectarse trabajadores en condiciones irregulares, se inició una causa por “reducción a la servidumbre”.

Esta mañana, se aclaró que la obra infraccionada, que estaba a cargo de un capataz de origen chino, corresponden al sector de oficinas. Ese sector está condicionado a los trámites que se realizan ante la cartera laboral.

Sin embargo, a unos doscientos metros, otra empresa, de origen sampedrino, continúa con el trabajo de alisado de suelo. El inversor, de origen chino, confirmó que esa tarea continuará normalmente, ya que no está vinculada con otra cuadrilla. En ese sector del terreno se construirán los galpones que alojarán las maquinarias para la fabricación de papel.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias