30 C
San Pedro
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Contenedores de reciclado en plaza Constitución: “Encontramos desde pañales hasta animales muertos”

La organización Conciencia Ecológica y la Municipalidad acordaron disponer esos contenedores para que sean un "punto verde" para la separación de residuos, de manera tal que los vecinos arrojen allí desechos inorgánicos pasibles de ser recuperados, reutilizados o reciclados. Sin embargo, muchos no respetan la propuesta y aparece todo tipo de basura.

 

Los empleados municipales que se encargan de la recolección de residuos en los contenedores que Conciencia Ecológica acordó con el Gobierno disponer en plaza Constitución se encuentran cada vez con que muchos no respetan el objetivo de separación de vidrios, metales, cartones y plástico, y revelaron que han encontrado “desde pañales hasta animales muertos”.

Publicidad

Frente a los miles de desechos que generamos, el reciclaje es una opción para volver a reutilizar esos elementos contaminantes generando nuevos. Su fin es encontrar una solución al problema de la acumulación y toda la sociedad tiene la posibilidad y la responsabilidad de contribuir con ese cambio.

En la plaza se encuentran los contenedores que incluyen un cartel con la explicación sobre qué elementos se deberían depositar y cómo hacerlo. El plan es que haya allí una primera separación entre residuos orgánicos e inorgánicos pasibles de ser recuperados, que son los únicos que deberían ser depositados en esos contenedores.

Sin embargo, a pesar de que el cartel indicador es claro, a diario aparece comida, pañales, telas, entre otros elementos que no pueden ser recuperados para su reciclaje o reutilización, y que en muchos casos hasta pueden dañar a los recolectores.

Cuando pasa el camión municipal, los trabajadores toman los contenedores y se vierte todo lo que hay en su interior, por lo que cuando llegan al basural para que los recuperadores que trabajan allí puedan darle destino, se encuentran con que la tarea de “separación en origen” que supone la iniciativa impulsada desde Conciencia Ecológica no resultó.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias