9.5 C
San Pedro
lunes, julio 26, 2021
spot_img

Constantino y Sagrera destacados en el G2

Diferentes ciudades del interior del país fueron sede de torneos nacionales de tenis. San Pedro fue una de ellas recibiendo a la categoría Sub 16. Bragado fue otra de las sedes para la categoría Sub 18. En nuestra ciudad se destacó Enzo Constantino y en Mercedes Sagrera fue finalista en dobles.

Publicidad

 

Semana a semana las competencias de tenis nacional y regional se intensifican cada vez más. Durante el pasado fin de semana se jugaron diferentes torneos con la participación de jugadores sampedrinos pertenecientes a las escuelas de Los Andes, Náutico y Pescadores. Nuestra ciudad fue sede del Torneo Nacional G2 para jugadores menores de 16 años, mientras que en Mercedes se disputó la categoría Sub 18.
En nuestra ciudad se utilizaron las canchas de Náutico para varones y las de Pescadores y Los Andes para mujeres.
El que mejor desempeño de los sampedrinos fue el del jugador de Náutico Enzo Constantino, quien jugando su primer año en esta categoría arribó hasta las semifinales, ronda en la que cayó en tres set. Constantino le ganó a Geffner por 6-3 y 6-1, a Morosi por 6-3 y 6-4, a Michaylyszin por 5-7/ 6-0 y 6-3, y perdió con Suárez por 2-6/ 7-5 y 0-6. En dobles hizo dupla con Julián Pujol perdiendo con Testone- Costa Rico por 3-5/ 4-2 y 4-2. En esta misma categoría Nicolás Pozzi de Náutico fue eliminado por Carluccio quien lo venció por 6-2 y 6-3, y luego llegó a la semifinal de la rueda consuelo. En dobles junto a Nicolás Molina perdieron con Silvertein- Kurdila por 2-4 y 0-4. En singles Julián Pujol perdió con Suárez por 0-6 y 0-6. El campeón fue Konfederak quien le ganó a Suárez en la final por 6-2 y 6-3. En dobles Peloroso- Tocci derrotaron en la final a Lancestreme- Suárez por 6-2 y 6-1. En Mercedes se produjo el regreso de Nicolás Sagrera quien estuvo parado casi dos meses por una lesión. El tenista de Náutico llegó a la final de dobles junto a Galeta. Le ganaron a Meca- Bibilone por 4.2/ 4-0, a Cohen- Pizzi por 6-2/ 6-2 y en semifinales derrotaron a Serio Videla por W.O. En la final fueron derrotados por Ramírez- Harguintegui por 1-6/ 5-7. En la rueda consuelo de singles también arribó a la final siendo derrotado por Ramírez por 9-5.

Publicidad

Final sampedrina
El próximo sábado se disputará la final del G3 que comenzó hace dos semanas en San Nicolás. Los protagonistas serán los sampedrinos Daniel Raggio y José Cremona de Náutico. En un primer momento se especuló con jugar la final en nuestra ciudad pero los organizadores confirmaron que el partido se jugará en la vecina localidad. Durante el fin de semana pasado ambos tenistas participaron de un G2 disputado en San Luis aunque quedaron eliminados rápidamente.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias