5.1 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Consejo Escolar denunció recortes en su capacidad de acción por parte de la Provincia

En conferencia de prensa, el Presidente Gustavo Liloff aseguró que la Dirección provincial de Infraestructura envió una normativa que impide la intervención del organismo local para las reparaciones de mantenimiento. "La Provincia se ha vuelto loca", disparó. Sobre la disposición, graficó: "En casos de arreglos como el cambio de una canilla, tenemos que elevar un expediente a La Plata".

Publicidad

 

El Consejo Escolar de San Pedro denunció este jueves recortes en su capacidad de acción por parte del Gobierno provincial y lo relacionó con "cuestiones políticas" destinadas a minimizar la tarea de esos organismos en cada distrito.

Publicidad

En conferencia de prensa, acompañado por los consejeros Romagnano, Cajide y D'Andre, Liloff aseguró que "la Provincia se ha vuelto loca" y explicó: "Nos han bajado una normativa, una disposición de la Dirección de infraestructura que dice que sólo podemos intervenir ante una situación de emergencia".

En ese sentido, detalló: "Es decir que en caso de arreglos como de una canilla, tenemos que elevar un expediente a La Plata, lo que implica retrasos de meses. Hoy nos encontramos con escuelas que no pueden dictar clases porque se los impide esta medida".

El titular del organismo sostuvo que la decisión de la Dirección General de Cultura y Educación provincial busca "controlar" a los Consejos Escolares y "centralizar el uso de los fondos". "Es una medida tirada de los pelos", dijo Liloff.

"Quieren cortar la voz de los consejeros y no lo van a lograr en base a una disposición, lo que están logrando es que los chicos tengan cada vez menos días de clases. Están tratando este tema desde el punto de vista político partidario y no están pensando en los chicos", aseguró.

Semanas atrás, la titular de la DGCyE Nora de Lucía había apuntado a los consejos escolares en Mar del Plata, donde recordó que son esos organismos los que reciben el Fondo Compensador para el mantenimiento diario de las escuelas.

“Todos los recursos de los Fondos Compensatorios van al Consejo Escolar para que atiendan todas las cuestiones que hacen al mantenimiento edilicio", dijo y disparó: "No podría romperse nunca todo un techo si se mantienen las goteras. No podemos llegar a que se rompa la loza, porque antes tenemos que poder arreglar la gotera”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias