21.3 C
San Pedro
martes, marzo 2, 2021

Consejo Escolar consultó por la posibilidad de que Eleonora Taurizano reasuma como consejera

La exjefa Distrital de Educación había sido electa consejera suplente por Cambiemos en 2015. Cuando Silvina Sampol fue detenida, asumió en su lugar porque la primera suplente renunció. Sin embargo cuando la designaron como máxima autoridad de Inspección de Enseñanza, dimitió al cargo electivo. El Consejo Escolar tiene una banca vacante, porque no hubo reemplazo para la acusada de vender drogas junto a su expareja, Ulises Fernández.

Publicidad

 

Eleonora Taurizano podría volver a un cargo relacionado con la educación y la política, si es que la consulta que hizo el Consejo Escolar a las autoridades provinciales resulta positiva respecto de la posibilidad de que reasuma como consejera.

Publicidad

La exjefa Distrital, desplazada de su cargo el jueves por el ministro de Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny, había sido electa consejera escolar suplente en la lista de Cambiemos, en donde ocupó el quinto lugar, proveniente de la nómina que encabezó Sergio Rosa y que fue derrotada en la interna de la alianza gobernante.

Cuando Silvina Sampol fue detenida acusada de vender drogas —causa por la que enfrentará un juicio oral y público junto a su expareja, Ulises Fernández, que está imputado por el crimen de Ariel Lido Gomila—, el Consejo Escolar la separó del cargo y luego renunció. Taurizano fue su suplente.

IMG_9551

La primera suplente era Alejandra Suárez, pero renunció. Entonces, Eleonora Taurizano asumió el cargo que había dejado vacante Sampol, quien también dimitió, acorralada por su situación judicial. Luego dejó esa banca para hacerse cargo de la Jefatura Distrital.

Aunque dejó un cargo electivo para ponerse al frente de otro político, pero de corte ejecutivo, Taurizano renunció a la banca. El Consejo Escolar tiene una normativa distinta a la de otros cuerpos electivos, como el Concejo Deliberante, donde lo usual es pedir licencia para cumplir otro rol político.

La consulta del Consejo Escolar a las autoridades provinciales tiene un sentido: Eleonora Taurizano dejó su banca para asumir como Jefa Distrital y su suplente, Valeria Soledad González, renunció a la posibilidad de ocuparla, por lo que ese cuerpo, de seis miembros, tiene sólo cinco desde marzo de 2016.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias