9.5 C
San Pedro
martes, septiembre 28, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

A conocer el mar

 

“Todos pueden oír, pero sólo los corazones sensibles pueden escuchar”
De nuestra mayor consideración: Somos dos docentes que trabajamos en la E.P.B. Nº 12 de la localidad de Río Tala. Este año estamos en 6to año, cubriendo cada una dos áreas curriculares. Tenemos 54 alumnos que casualmente también tuvimos como alumnos en 1ero y 2do año, ya que hace muchos años que elegimos trabajar en esta institución.
La población escolar pertenece en general a familias de bajo nivel socio-económico, con ocupaciones de carácter transitorio, lo que genera inestabilidad laboral, ingresos temporarios escasos y situaciones de carencialidad extrema. Dichos ingresos provienen de trabajos realizados en la zona rural, actividad que este año 2009 se ve particularmente afectada, golpeada y con poco rendimiento.
Estos chicos concurren a la escuela con esfuerzo, desde poder tener completos los útiles escolares hasta poder concurrir todos los días a la misma (acá debemos recalcar que debido a la situación económica reinante, ambos progenitores trabajan, y esto afecta la concurrencia de los niños a la escuela, ya que muchas veces “cuidan a los menores”).
En esta realidad crecen y viven nuestros alumnos, el “futuro de nuestra sociedad”…
Hasta acá hablamos del lugar donde elegimos trabajar. Porque realmente elegimos este sitio porque estamos plenamente convencidas de que gracias a la educación y al esfuerzo estos chicos pueden revertir la historia y ser hombres y mujeres de bien en un mañana no tan lejano.
Y he aquí nuestro sueño… este año proyectamos culminar un año de trabajo, de dedicación, compromiso y responsabilidad (valores que diariamente inculcamos) con algo que también sea un sacrificio grupal. Y la idea que surgió en nuestras mentes, pero sobre todo en nuestros corazones, fue hacer un viaje. Pero no cualquier viaje, queremos que nuestros alumnos conozcan el mar!!!
Tal vez sea un emprendimiento difícil, sí, pero queremos correr el riesgo junto a ellos, y luchar desde ahora hasta fin de año por creer que se puede hacer realidad.
Y aquí es donde decidimos redactar esta carta y hacerlos partícipes de nuestro sueño. Y apelando a la generosidad de la gente de San Pedro, nos tomamos el atrevimiento de solicitarles cualquier tipo de ayuda con la que puedan colaborar para llevar a cabo nuestro proyecto.
Cualquier aporte será más que bienvenido. Y nosotras, pero más que nada nuestros alumnos, estaremos agradecidos desde el corazón.
Desde ya le agradecemos haberse tomado un rato de su valioso tiempo para “leernos” y “escucharnos”.
“Todos pueden oír, pero sólo los corazones sensibles pueden escuchar”
Kalihl Gibrán
Esperando recibir noticias pronto, nos despedimos muy atte.
Yanina Sbert: 28.286.535,
Fabiana Aramendi: 22.368.719
Para comunicarse con nosotras llamar al 15477151 –
15546784 o al 498116 (EPB N°12, solo de mañana)

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias