{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Octubre 16, 2020 - 09:30

Conflictos en Hermano Indio y Malvinas Argentinas: "Estoy preocupada y trabajando para que no pase a mayores", aseguró Viviani

La fiscala sobre la que recayeron los hechos ocurridos en los últimos días en los barrios explicó a La Opinión que recibió las denuncias que radicaron ambas partes enfrentadas y está trabajando sobre la cuestión. "Sé que es una ola de agresión", indicó. Además, tras los múltiples allanamientos que se hicieron el jueves a la madrugada, aseguró que investiga las procedencias de las armas de fuego halladas ya que vecinos allegados a los dos jóvenes detenido aseguraron que se las "plantaron".

Desde que asumió en la Fiscalía N° 7 a la nicoleña María Del Valle Viviani recayeron hechos de trascendencia por sus características como, por ejemplo, el asesinato de un camionero en ruta 9 y el de Vanesa Martínez en el marco de un enfrentamiento entre bandas del que la mujer no era partícipe.

En los últimos días empezó a trabajar también con causas que se iniciaron por conflictos entre bandos en los barrios Hermano Indio y Malvinas Argentinas, situación que pareciera no tener fin y que mes a mes suma expedientes en Saavedra al 200. Por esos hechos, recibió denuncias de los dos grupos enfrentados que se acusan entre sí de agredirse a tiros y piedrazos.

"Les tomamos declaración a ambas partes. Si bien hay dos bandos, estoy preocupada por ese tema y me estoy ocupando", aseguró a La Opinión Viviani quien, a su pedido, entre el miércoles y jueves a la madrugada se realizaron múltiples allanamientos en la zona donde se detuvo a dos jóvenes de 18 y 21 años porque les encontraron dos tumberas con municiones. 

Allegados a los aprehendidos sostuvieron el miércoles en #RadioCuarentena que "las armas no son de ellos" sino que la Policía "las plantó". Incluso, la fiscala admitió que en la denuncia que radicó una mujer de ese bando, declaró en la misma línea por lo que inició una investigación para comprobar la veracidad del relato.

Por último, Viviani reconoció la problemática e hizo hincapié en algunas dificultades que se le presentan para avanzar con la investigación y evitar que el conflicto se agudice: "Sé que es una ola de agresión y estoy trabajando para que esto no pase a mayores. A dos mujeres que vinieron a denunciar les encontramos cadenas adentro de las carteras y un hombre no quiso ser revisado para constatar lo que denunció su esposa de lo que habían herido en un tiroteo a su casa. Fue la Policía Cientifica y tampoco encontraron nada".

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios