20.2 C
San Pedro
miércoles, noviembre 25, 2020

Conflictos en Hermano Indio y Malvinas Argentinas: “Esto va a terminar mal”, aseguraron vecinos tras un megaoperativo policial

Más de 80 efectivos llevaron adelante hasta la madrugada del jueves allanamientos en la zona en los que detuvieron a dos jóvenes de 18 y 21 años y secuestraron armas de fuego. Allegados a ellos dialogaron con La Opinión y acusaron al otro bando como el causante de los problemas. Aseguran que disparan contra las viviendas y que las "usurpan" y quieren evitar que "maten a una criatura". De ambos grupos radicaron denuncias en la Fiscalía Nº 7.

Publicidad

 

Los conflictos entre bandos en los barrios Hermano Indio y Malvinas Argentinas no cesan. Desde el fin de semana acaecieron varios hechos en los que intervino la Policía la cual, tras denuncias radicadas en la Fiscalía Nº 7 de María del Valle Viviani, entre el miércoles y jueves por la madrugada realizó un megaoperativo con más de 80 efectivos en los que, en varios allanamientos, detuvo a dos jóvenes de 18 y 21 años y secuestro armas de fuego tipo tumbera.

Publicidad

Allegados a los aprehendidos se comunicaron con La Opinión dialogaron en #RadioCuarentena con Lilí Berardi y sostuvieron que ellos "no tienen nada que ver", que les "plantaron las armas" y son víctimas de los ataques del grupo que, aseguraron, lidera "Paola Lencina". Y agregaron: "Se llevaron a dos personas de las nuestras que tienen antecedentes pero ahora cambiaron, no tienen nada que ver y fueron detenidos injustamente. Les pusieron dos tumberas, son las mismas que les sacan a los Lencina". 

Armas-y-detenidos

-Los jóvenes detenidos y una de las tumberas secuestradas. Fotos: Policía Bonaerense.

"Vivimos en hermano Indio, estamos cansados de la familia Lencina que nos viven tirando tiros y piedras, tuvimos que cerrar ventanas con chapas, nos respetan las criaturas, tenemos miedo que maten una criatura, que pase lo que pasó con Vanesa Martínez, estamos cansados", sostuvo Antonela Dincau quien señaló que desconoce "porqué es la pelea" porque "de la nada" les empezaron a "tirar tiros".

A ella se sumó el testimonio de Romina Sánchez quien acusó al otro bando de varios delitos: "Viven usurpando casas, rompiendo todo, ya no sabemos qué hacer. Lo único que hacen es molestar a todo el mundo y después hacen denuncias falsas. No trabajan no hacen nada, viven usurpando y rompiendo casas, robando chapas, las destruyen. Acá hay gente trabajadora que está cansada de eso y no saben qué hacer. Le están robando la niñez a nuestros hijos".

El miércoles ambos bandos radicaron denuncias que recayeron en la Fiscalía Nº 7 la cual solicitó los procedimientos al Juzgado de Garantías de San Nicolás. Primero, ingresó el informe de la familia Lencina y luego el de los vecinos que aseguran ser víctimas. "Esto va a terminar mal, hay un montón de criaturas, las ventanas todas rotas por los tiros, los chicos no tienen derecho a salir a jugar porque se suben a la terraza y tiran tiros desde ahí. Nos dijeron que hagamos las denuncias cada vez que hay molestia. Muchos vecinos tienen sus casas marcadas por los tiros que ellos tiran. Hay autos rotos".

Los conflictos entre ambos bandos iniciaron después del asesinato de Milcíades Lencina y a diario hay acusaciones de disparos y piedrazos. Incluso, este jueves los problemas continuaban después del mediodía y la Policía fue convocada nuevamente para frenar una situación que muchos temen se cobre la vida de una persona, tal ocurrió hace un mes con Vanesa Martínez en otro barrio de San Pedro.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Listones violeta por el Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

La Mesa Local de Atención y Prevención de Violencia de Género y Familiar colocó lazos en diferentes lugares públicos de San Pedro y las localidades para celebrar la jornada internacional que tiene como objetivo advertir la desigualdad, discriminación, femicidios y distintas formas de violencia machista.

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí?

https://www.facebook.com/singalera/videos/380491759872575

La Tosquera: hirieron de un disparo a un niño en un conflicto entre familias que resultó con tres detenidos

Ocurrió el martes alrededor de las 19.00 sobre calle Lavalle s/n donde dos bandas se enfrentaron con armas de fuego por problemas que acarrean desde tiempo atrás. Entre los tres lesionados, hubo un pequeño de 12 años. La Policía intervino en el lugar y fue atacada por una de las partes que derivó en la detención de tres hombres.
Publicidad

Lo Más Leído

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Trasladaron al Hospital a un ciclista que fue chocado por un auto

El adulto mayor circulaba en bicicleta por avenida 11 de Septiembre al 1700 cuando fue impactado por un hombre de 31 años que se movilizaba en un rodado mayor y lo hizo caer al pavimento. En el lugar se hizo presente una ambulancia del Same que lo trasladó a la Guardia del Emilio Ruffa.

Estaba internada en el Hospital y, tras recibir el alta, le robó más de 5 mil pesos a una enfermera

Se trata de una mujer de 34 años quien fue detenida el lunes al mediodía en Bartolomé Mitre y Aulí. La paciente fue asistida en el Emilio Ruffa y, recuperada, antes de irse sustrajo el dinero de una oficina. La víctima radicó la denuncia y recuperó la plata.

Buque museo: cómo eran los mecanismos de control cuando la cantidad de visitantes era seis veces superior

El exsecretario de Economía, Roberto Borgo, explicó cómo era el mecanismo de control de la recaudación del buque museo durante 2014 y 2015, los años en los que mayor cantidad de visitas se registró.

Rige alerta meteorológico por “tormentas fuertes”

Fue emitida este martes a las 10.00 por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que informó que para el noreste de la Provincia Buenos Aires se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde de hoy.

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 23/11

LUNES 23 DE NOVIEMBRE – 19.25 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...

La bala de la Batalla que obsequiaron al presidente: “La puse a disposición del Estado”

El reconocido militante kirchnerista Valentín Mastrángelo estuvo en la carpa del acto de Vuelta de Obligado y le entregó a Alberto Fernández una bala de cañón que correspondería a la histórica Batalla. En diálogo con La Opinión explicó cómo fue el momento.

Alberto Fernández en Vuelta de Obligado: Lorena Salazar aseguró que el intendente “está muy ansioso”

La hija del intendente llegó junto a compañeros de Uatre, Osprera y el partido Fe.

La Cooperadora del Hospital adquirió nuevos elementos

La entrega se realizó el jueves por la mañana en la dirección del nosocomio. Todos serán destinados a la atención y contención de la pandemia de Covid-19 y demás patologías en el Emilio Ruffa.

Este domingo, pollada del Centro de Jubilados de 3 de Febrero

"Nuevamente, el Centro Mutual de jubilados y pensionados de 3 de Febrero hace pollada para recaudar fondos. De a poco se van...

Nicolás Gorobsov estuvo en la televisión nacional y contó cómo es vivir en Lituania

Participó en el programa Azzaro Mundial que se emitió el 22 de noviembre por América TV. El sampedrino, que actualmente milita en Sūduva de Marijampolé, recorrió las calles de Vilna junto al periodista Flavio Azzaro y, además de detallar el día a día en el país donde actualmente trabaja, relató su historia en el fútbol desde que emigró a Europa con su familia a los 14 años.