15.2 C
San Pedro
lunes, noviembre 30, 2020

Conflictos en Hermano Indio y Malvinas Argentinas: “Esto va a terminar mal”, aseguraron vecinos tras un megaoperativo policial

Más de 80 efectivos llevaron adelante hasta la madrugada del jueves allanamientos en la zona en los que detuvieron a dos jóvenes de 18 y 21 años y secuestraron armas de fuego. Allegados a ellos dialogaron con La Opinión y acusaron al otro bando como el causante de los problemas. Aseguran que disparan contra las viviendas y que las "usurpan" y quieren evitar que "maten a una criatura". De ambos grupos radicaron denuncias en la Fiscalía Nº 7.

Publicidad

 

Los conflictos entre bandos en los barrios Hermano Indio y Malvinas Argentinas no cesan. Desde el fin de semana acaecieron varios hechos en los que intervino la Policía la cual, tras denuncias radicadas en la Fiscalía Nº 7 de María del Valle Viviani, entre el miércoles y jueves por la madrugada realizó un megaoperativo con más de 80 efectivos en los que, en varios allanamientos, detuvo a dos jóvenes de 18 y 21 años y secuestro armas de fuego tipo tumbera.

Publicidad

Allegados a los aprehendidos se comunicaron con La Opinión dialogaron en #RadioCuarentena con Lilí Berardi y sostuvieron que ellos "no tienen nada que ver", que les "plantaron las armas" y son víctimas de los ataques del grupo que, aseguraron, lidera "Paola Lencina". Y agregaron: "Se llevaron a dos personas de las nuestras que tienen antecedentes pero ahora cambiaron, no tienen nada que ver y fueron detenidos injustamente. Les pusieron dos tumberas, son las mismas que les sacan a los Lencina". 

Armas-y-detenidos

-Los jóvenes detenidos y una de las tumberas secuestradas. Fotos: Policía Bonaerense.

"Vivimos en hermano Indio, estamos cansados de la familia Lencina que nos viven tirando tiros y piedras, tuvimos que cerrar ventanas con chapas, nos respetan las criaturas, tenemos miedo que maten una criatura, que pase lo que pasó con Vanesa Martínez, estamos cansados", sostuvo Antonela Dincau quien señaló que desconoce "porqué es la pelea" porque "de la nada" les empezaron a "tirar tiros".

A ella se sumó el testimonio de Romina Sánchez quien acusó al otro bando de varios delitos: "Viven usurpando casas, rompiendo todo, ya no sabemos qué hacer. Lo único que hacen es molestar a todo el mundo y después hacen denuncias falsas. No trabajan no hacen nada, viven usurpando y rompiendo casas, robando chapas, las destruyen. Acá hay gente trabajadora que está cansada de eso y no saben qué hacer. Le están robando la niñez a nuestros hijos".

El miércoles ambos bandos radicaron denuncias que recayeron en la Fiscalía Nº 7 la cual solicitó los procedimientos al Juzgado de Garantías de San Nicolás. Primero, ingresó el informe de la familia Lencina y luego el de los vecinos que aseguran ser víctimas. "Esto va a terminar mal, hay un montón de criaturas, las ventanas todas rotas por los tiros, los chicos no tienen derecho a salir a jugar porque se suben a la terraza y tiran tiros desde ahí. Nos dijeron que hagamos las denuncias cada vez que hay molestia. Muchos vecinos tienen sus casas marcadas por los tiros que ellos tiran. Hay autos rotos".

Los conflictos entre ambos bandos iniciaron después del asesinato de Milcíades Lencina y a diario hay acusaciones de disparos y piedrazos. Incluso, este jueves los problemas continuaban después del mediodía y la Policía fue convocada nuevamente para frenar una situación que muchos temen se cobre la vida de una persona, tal ocurrió hace un mes con Vanesa Martínez en otro barrio de San Pedro.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Buscan lentes en estuche marrón

"Perdí un par de lentes, el día sábado en Maino y Mitre, por el supermercado chino, el día que llovió. Es un estuche marrón,...

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 30/11

LUNES 30 DE NOVIEMBRE – 19.31 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1731 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Llaves encontradas

Las tiene: 3329 62-7419.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Mensajero denunció que, dos veces, perros salieron de una casa y lo atacaron y lesionaron

Se trata de un hombre de 37 años quien el 18 de noviembre pasado caminaba por Laprida al 400 cuando uno de los animales lo mordió en una de sus piernas. La víctima intentó defenderse y la propietaria de la vivienda donde estaban los canes lo amenazó. Meses antes, los mismos lo hicieron caer de su moto cuando iba a entregar un pedido y se fracturó su clavícula izquierda.

Asaltaron a un joven de 17 años que reconoció a al menos dos de los cinco delincuentes

El hecho ocurrió alrededor de las 4.00 de la mañana. Le robaron una consola de audio y un celular.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Nacidos en cuarentena: ella es Brisa

Brisa Iglesias nació el 19 de septiembre. Sus papás son Juan Manuel Iglesias y Macarena Rivet.

Anuncian 53 cuadras de pavimento para los barrios Futuro y Estrada

El intendente firmó el convenio este miércoles con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Se trata de una obra por casi 43 millones de pesos para disponer carpeta asfáltica en esas zonas.

Buscan estas llaves

"Se perdió un manojo de llaves ayer por la noche. Por favor quien lo haya encontrado contactarse con este número. ¡Muchas gracias! Elizabeth. Contacto:...

El Gobierno nacional anunció el cronograma de feriados para 2021

Se prevén 3 feriados con fines turísticos y 4 trasladables. "Con la incorporación del fin de semana largo extendido del viernes 8 al lunes 11 de octubre, el Gobierno nacional fomenta las escapadas turísticas en primavera", resaltaron.

Se reanudaron los campeonatos de karting de Fedenor con presencia sampedrina

Pilotos locales compitieron el fin de semana en diferentes categorías en la tercera y cuarta fecha que se realizó en el kartodromo de Salto y significó la vuelta de la actividad tras ocho meses de parate por la pandemia de coronavirus.

Terminó el funeral de Maradona: miles de argentinos lo despidieron en Casa Rosada

Tras los incidentes con personas que ingresaron a la fuerza a Casa Rosada, la familia de Maradona decidió dar por finalizado el velatorio. Sus restos eran trasladados al cementerio de Bella Vista.