9.4 C
San Pedro
sábado, septiembre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Conflicto en Rey Distribución: por el bloqueo a la planta, escuelas no reciben alimentos secos

Debido a que Camioneros continúa con la medida de fuerza en la distribuidora que la empresa tiene en Bonorino al 100, sus vehículos no pueden salir a hacer el reparto y algunos establecimientos educativos se quedaron sin mercadería.

spot_img

 

La medida de fuerza de Camioneros contra Rey Distribución continúa este miércoles y, como desde el lunes, el acceso a la planta que la empresa tiene en Bonorino al 100 está bloqueado.

Publicidad

En ese marco, las escuelas que hoy deben recibir el módulo alimentario de alimentos secos no lo tendrán dado que los camiones de la firma no pueden salir a hacer el reparto. En total, son cuatro establecimientos con alrededor de 500 alumnos los perjudicados. De continuar el conflicto entre la firma y el sindicato los próximos días, el número establecimientos y estudiantes afectados se incrementará.

“Hoy teníamos que hacer entregar de módulos alimentarios y se va a suspender hasta que se levante el cierre momentáneo que tiene la empresa. Hoy no nos entregaron los módulos alimentarios y estamos a la espera de que se pueda continuar con la entrega jueves y viernes”, confirmó el presidente del Consejo Escolar, Marcelo Paganuchi, a La Opinión.

Además, sostuvo que desde el cuerpo que lidera no tienen cómo intervenir y explicó los motivos: “Nosotros lo que hacemos con la empresa es una licitación pública en la cual solicitamos los papeles en correcto estado y al día, abrimos los sobres, nos pasan los presupuesto y se arman los pedidos. Lo que la empresa tenga de inconvenientes nosotros no somos quienes para regular eso. Para eso está la AFIP o los gremios mismos para controlar.”

Por último, manifestó que Rey Distribución es la única empresa de San Pedro “anotada como proveedor del Estado”, ítem que se exigen a todas para competir en licitaciones públicas. “Ahora mandamos difusión para todas las empresas se inscriban como proveedor del Estado provincial”, cerró.

En los establecimientos en los que corresponde entregar el módulo alimentario este miércoles (jardines N° 906 y 917 junto a las Primaria N° 3 y 13) sólo se dará la provista de verdura y, cuando el conflicto entre Rey Distribución y Camioneros se subsane, las familias recibirán los alimentos secos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias