6.8 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Conflicto en Inspección: la nueva jefa de licencias de conducir pidió a ATE que dejen de hostigarla públicamente

La empleada municipal que fue ascendida a jefa de departamento con firma autorizada para el área de licencias de conducir en Inspección envió una carta documento al titular de ATE y trabajador de ese mismo sector, Gustavo Gauna, para que "cese con el hostigamiento público". Ese sindicato no atendió al público en señal de protesta por la designación y difundió un comunicado con su nombre y apellido. Gauna fue vocero del reclamo.

Publicidad

 

Los trabajadores del área de Inspección estuvieron de asamblea sin atención al público tras tomar conocimiento de un decreto mediante el que la Secretaría de Seguridad que conduce Eduardo Roleri designó a una empleada del área como jefa de departamento con firma autorizada para licencias de conducir.

Publicidad

La Asocación de Trabajadores del Estado (ATE) consideró "arbitrario" el nombramiento y promovió una serie de acciones gremiales para que el gobierno revea la decisión. En medio de la difusión del tema, el titular del gremio, Gustavo Gauna, que además es empleado del mismo sector, fue vocero y, por ello, destinatario de una advertencia vía carta documento.

La empleada en cuestión intimó por esa vía a Gauna a que "cese con el hostigamiento público, psicológico y personal" hacia ella y advirtió: "De lo contrario, me veré obligada a inciarle acciones legales y a denunciarlo ante el INADI", el organismo nacional contra la discriminación.

9de9c890-6660-4e98-a836-edd74a89909c

Los trabajadores del área de Inspección estuvieron de asamblea sin atención al público cuando conocieron el decreto de designación de una empleada del área como jefa de departamento con firma autorizada para licencias de conducir, por considerar "arbitrario" el nombramiento.

Luego, ATE difundió un comunicado en el que expresó su repudio al "decreto de designación de la agente Macchia Mariangel por no cumplir con los requisitos necesarios para el cargo que se le asigna", lo que motivó la carta documento de la empleada municipal en cuestión.

Desde ATE aseguraron que su designación implicó "no reconocer al empleado municipal de carrera" y, en ese marco, reiteró una serie de requerimientos que son materia de reclamo constante en las oficinas de Mitre al 1900, frente a la Comisaría.

Entre esos reclamos figuran "personal de limpieza", el pago de bonificación por firma a quien emite las guías de anado mayor, la solicitud de concursos para cubrir cargos de jefe de departamento, recategorizaciones y pases a planta permanente.

De la misma manera, pidieron al gobierno que "se termine con la persecución a los trabajadores del área por el solo hecho de reclamar por sus derechos" y que "se abstenga de tomar represalias, tal como sucedió en otras oportunidades, como el quite de horas extras, rescisión de contratos, etc.".

56213636-656677958119266-7592127514915373056-n

El decreto de designación de una jefa de departamento para "agilizar la operatoria para la digitalización de las licencias de conducir" tiene fecha del 13 de febrero pero llegó a conocimiento de los trabajadores del área el viernes.

"Si bien hay una persona encargada de dichas tareas, no resulta suficiente para cubrir la gran demanda diaria y brindar de esta manera un buen servicio a la comunidad", dice el decreto. El ascenso fue solicitado por Eduardo Roleri y avalado por la subsecretaria Legal y Técnica, Paola Basso, y el secretario de Coordinación, Ramón Salazar.

La empleada fue ascendida a jefa de departamento con un régimen de 48 horas semanales. Para cumplirlo, deberá trabajar casi 10 horas diarias, puesto que el área de licencias de conducir funciona de lunes a viernes

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias