12.2 C
San Pedro
jueves, junio 24, 2021
spot_img

Conflicto en el puerto: Los trabajadores pierden 600 mil pesos por cada barco

Desde hoy y hasta principos de mayo hay programados tres barcos de fruta. El cálculo indica que sólo en jornales se deja de percibir esa cifra, sin contar proveedores y mensualizados. En asamblea resolvieron que mañana jueces, después de la reunión que las autoridades de Fepimnra mantengan con funcionarios, definirán los pasos a seguir. "Si viene mal cortamos la ruta o prendemos fuego a estos muchachitos", anunicó uno de los trabajadores. (AUDIO)

Publicidad

 

Los buques reefers previstos para la temporada 2015 son 30. Hoy se perdió la primer carga de 1800 pallets de cítricos que debían cargarse en el Baltic Summer que amarra en Zárate. 

Publicidad

Para el 25 de Abril se espera el arribo del Andalucía Star, pero su amarre depende de la llegada de la draga. Allí debería cargarse un peso similar al del que se perdió hoy. Para fines de abril o principios de mayo está anunciado el Belgian Reefer que se llevará una carga completa de 5.000 pallets.  De allí en más se sabe que la cantidad de buques fruteros llegaría a 30 en la temporada 2015.

Tras la protesta en el Consorcio del Puerto donde se realizan gestiones conjuntas con le municipio para liberar el canal de acceso, se conocieron los números y montos de lo que representa cada embarcacíón que se pierde.

"Se pierden de jornales 600.000 pesos por buque, més el personal mensulizado de planta permante que hace unos 400.000 por mes. Si vienen 4 barcos al mes para mensualizarlos son 600.000 por 4. Saque la cuenta, son 2.400.000 + 400.000; son 2.800.000 contabilizando sueldos", sostuvo uno de los proveedores de servicios que no reveló cuál es la pérdida en su caso.

En cuanto al resto de los prestadores de sevicios o bienes para el barco o los exportadores el cálculo es más que preocupante.

Esta tarde, después de mantener una comunicación telefónica con el Subsecretario de Vías Navegables, los trabajadores manifestaron que mañana definirán los pasos a seguir. Mañana jueves el titular de Fempinra Matías Franco viajará para reunirse con funcionarios del gobierno de Scioli y resolver el conflicto. 

"Si viene bien paramos un poquito y si viene mal cortamos la ruta o prendemos fuego a estos muchachitos", dijo un trabajador durante sobre el final de la Asamblea.
 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias