18.6 C
San Pedro
viernes, septiembre 17, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Conflicto en Celupaper: Tras los despidos, van al Ministerio de Trabajo

La Federación de Sindicatos del Papel llegó para apoyar a los trabajadores despedidos, que pertenecen a la comisión directiva del gremio que conduce Luis Giménez. "Iremos al Ministerio de Trabajo a ver si nos escuchan", señaló Sergio Valera. El turno de la mañana ingresó por completo.

spot_img

 

Un grupo de trabajadores de la fábrica Celupaper continúa frente a la planta en reclamo por la restitución del premio por producción que perdieron tras el incendio que tuvo lugar en enero pasado. El despido de quince miembros de la Comisión Directiva del Sindicato de Papeleros Unidos agravó la situación.

Publicidad

Este jueves, tras una asamblea en el sitio del reclamo, los trabajadores despedidos van al Ministerio de Trabajo acompañados por representantes de la Federación de Sindicatos del Papel, donde están nucleados, a fin de exponer los sucedido y en busca de una respuesta.

“No quieren pagar el porcentual de producción pero tienen plata para echar a los miembros del Sindicato”, se quejó Sergio Valera, uno de los trabajadores afectados y aseguró: “Quieren desarmar al Sindicato”.

El gremialista indicó que “la planta produce un 70 u 80 por ciento” en relación a lo que sucedía antes del incendio, pero que sin embargo nunca fue restituido porcentualmente el premio que reclaman. “No tenemos garantías para que se mantenga la totalidad de los puestos de trabajo”, aseguró.

“Estuvimos con referentes del Partido Obrero, que nos dieron la totalidad del respaldo; habrá un evento a beneficio el viernes a las 8 de la noche en la plaza Belgrano, para contarle a la gente la situación”, anunció, y aclaró que esta mañana “ingresó la totalidad del turno” a trabajar.

“Nosotros vimos que la empresa empezó a producir y no restituyó parte del salario que nos venían descontando, tuvimos varias reuniones, pero la empresa nos dijo que llegado determinado momento iba a prescindir de varios trabajadores”, explicó sobre el reclamo.

En ese sentido, manifestó que tras la firma del acta de compromiso entre la Municipalidad y la empresa, “acá no llegó nada, ni del municipio ni de ningún lado”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias