5.1 C
San Pedro
martes, junio 15, 2021
spot_img

Conflicto Docente: Baradel pidió al Gobierno de Scioli que convoque a la Comisión Técnica Salarial

En conferencia de prensa el titular de Suteba, Roberto Baradel, enumeró los puntos que llevaron a los docentes a realizar una nueva medida de fuerza y recalcó que los maestros de la provincia de Buenos Aires tienen un sueldo de “1000 pesos menos que los del resto del país”.

Publicidad

 

“El paro es porque los puntos acordados en diciembre no se cumplen”, expresó Roberto Baradel en la conferencia de prensa que tuvo lugar esta mañana y enumeró: “Pedimos mejoras en los comedores, en infraestructura y que normalicen la obra social”.

Publicidad

En ese sentido el titular de Suteba se quejó porque el Gobierno de Scioli realizó recortes en los comedores escolares e instó al Gobernador a “revertir esa situación”.

“Hoy la inversión en la provincia es muy pobre, las escuelas se están construyendo con aportes nacionales”, indicó y solicitó al mandatario provincial que “convoque a la Comisión Técnica salarial” ya que consideran que han perdido el poder adquisitivo.

Por último remarcó: “Estuvimos tres meses accionando y no tuvimos ninguna respuesta concreta. Queremos que el Gobierno asuma la problemática que tenemos en la provincia de Buenos Aires y convoque a los docentes”.

La medida de fuerza que comenzó este lunes afecta a 3 millones de chicos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias