33.7 C
San Pedro
martes, noviembre 24, 2020

Destacamento de Bomberos propuesto para Río Tala: llevará el nombre de Domingo Bronce

Así lo hizo saber el Gobierno, que esta semana mantuvo una reunión con Bomberos y la empresa estatal Corredores Viales, en la que la compañía que preside Gonzalo Atanasof y la asociación de voluntarios local firmaron un convenio para el aporte de una suma de dinero mensual para contribuir a las prestaciones en accidentes viales.

Publicidad

 

El Gobierno de Cecilio Salazar ratificó su voluntad de que el destacamento de Bomberos Voluntarios que buscan instalar en la localidad de Río Tala lleve el nombre del fallecido delegado Domingo Bronce, uno de los impulsores de la idea.

Publicidad

Así lo hizo saber el Ejecutivo tras la reunión que mantuvo el jefe comunal esta semana con el presidente de la empresa estatal Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, y representantes de la Asocación de Bomberos Voluntarios, quienes firmaron un convenio de asistencia económica.

Atanasof estuvo en San Pedro para interiorizarse sobre el accionar del cuerpo de Bomberos local en accidentes viales, incendios de vehículos y banquinas y otros siniestros que ocurren dentro de los límites del distrito.

1d879e53-2b67-4a5b-8214-7f2ddf596476

El convenio firmado establece el aporte mensual de 30 mil pesos, calculado "en función al precio del litro de gasoil", informó la Municipalidad, que Corredores Viales hará a la Asociación de Bomberos Voluntarios local.

"Se comprometieron a seguir trabajando para la instalación de un destacamento de bomberos en la localidad de Río Tala, a través de las gestiones iniciadas ante el Automóvil Club, utilizando las instalaciones con las que cuenta sobre la exruta 9", informaron desde el Gobierno.

El destacamento llevará el nombre del exconcejal, exfuncionario y destacado dirigente Domingo Bronce, quien fue uno de los impulsores de la propuesta de tener bomberos en la localidad de la que fue delegado hasta su fallecimiento víctima de COVID-19.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Buscan una bolsa de Alcar con ropa

"Buen día, se acaba de perder una bolsa qué dice Alcar por la calle Mitre llegando a Saavedra. Contiene cuatro conjuntos ropa...

Encontraron un juego de llaves

"Buen día encontré este llavero con esa llave el sábado en avenida Sarmiento y Ruiz Moreno. Mi contacto es 3329 47-5198", reportó...

Estaba internada en el Hospital y, tras recibir el alta, le robó más de 5 mil pesos a una enfermera

Se trata de una mujer de 34 años quien fue detenida el lunes al mediodía en Bartolomé Mitre y Aulí. La paciente fue asistida en el Emilio Ruffa y, recuperada, antes de irse sustrajo el dinero de una oficina. La víctima radicó la denuncia y recuperó la plata.
Publicidad

Lo Más Leído

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Recuperaron un auto robado en Alsina por delincuentes que simularon ser pasajeros y apuñalaron a un taxista

El asalto ocurrió el 17 de noviembre pasado cuando una pareja junto a un joven solicitaron un viaje desde Zárate a la localidad de Baradero. En el transcurso, hicieron desviar al chofer por un camino rural en el que, con violencia, le sustrajeron el Chevrolet Prisma. El vehículo fue hallado este domingo en San Pedro con dos masculinos a bordo los cuáles fueron aprehendidos.

Tranquera en un camino

A las denuncias sobre tranqueras en caminos costeros se suma ahora una sobre los campos que pertenecen a la familia Gomila, donde...

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.

Una joven fue atacada y lesionada por perros callejeros: “Nadie se hace responsable”

Ocurrió el domingo por la mañana en inmediaciones de la plaza Constitución, en Hipólito Irigoyen y Pellegrini. La víctima circulaba en moto junto su pareja cuando una jauría la atacó y uno de los animales la mordió en una de sus piernas. "Estoy en cama y no puedo andar mucho", contó a La Opinión.

Cecilio Salazar en Sin Galera: “Cumplo esta etapa y me voy de la política”

El intendente habló de todo y aseguró que cuando culmine su mandato en 2023 dejará de participar en política. En ese marco, dejó en claro que las "reuniones" con autoridades provinciales y nacionales no son por un "interés" de él.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Alberto Fernández en Vuelta de Obligado: “Desde la Batalla, empezamos a construir el futuro en nuestra tierra”

El presidente de la Nación brindó un discurso en el acto oficial por el Día de la Soberanía que se realizó este viernes al mediodía en el que destacó la gesta nacional ocurrida hace 175 años y a quienes lucharon en alla. Además, comparó la intención de las tropas anglo-francesas con las que tienen actualmente los países europeos. Además, se acordó de Perón, destacó a Cristina Fernández de Kirchner y

Farmacias de turno 19/11

LAVAGNINO - Dr. Casella 500 - 423950SELECT - Mitre 1101 - 425364 Los turnos se extienden desde las 8.30...

Coronavirus: Con trece casos positivos en dos días, el total en noviembre es de 120

La Secretaría de Salud informó un nuevo contagio el lunes y doce el martes que se añadieron a los 107 anunciados previamente en el transcurso del undécimo mes del calendario. Además, hasta el momento, en 18 días se registraron 177 recuperados y siete fallecidos.

Carlos busca su tarjeta

Carlos Enrique Esquivel busca tarjeta de débito a su nombre, del Banco Patagonia. Es color negra. Si alguien la encontró, comunicarse al...

Kicillof en Vuelta de Obligado: “El intendente me comentó que hay alta ocupación de plazas turísticas”

El gobernador bonaerense también participó del acto por el Día de la Soberanía Nacional que encabezó el presidente de la Nación. En diálogo con la prensa, tras reflexionar sobre la jornada, analizó la temporada turística que se viene.

Se cumplieron dos décadas del título en el TC Pista de Alejandro Ramón, el último campeón del siglo XX

El 19 de noviembre del 2000 el sampedrino completó la última final de la temporada en Balcarce y obtuvo la corona en la segunda categoría nacional más importante por detrás del Turismo de Carretera (TC). A 20 años, el piloto recordó cómo "Tato" Iglesias arregló a contrarreloj el motor de su Chevrolet que se rompió durante una prueba.