19.1 C
San Pedro
jueves, septiembre 16, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Confirman cinco despidos en la Clínica Privada San Pedro

Lo que hasta hace unos días eran sólo versiones en las últimas horas se fue confirmando. Cinco trabajadoras del nosocomio fueron despedidas por una “reducción de personal”. Primero les avisaron de la decisión tomada y luego las notificaron mediante carta documento. Se trata de una instrumentista, una enfermera y tres mucamas. La situación económica de la clínica es preocupante.

spot_img

 

La crisis económica comienza a golpear con dureza a distintas empresas sampedrinas. En el transcurso del día martes cinco empleadas de la Clínica Privada San Pedro fueron despedidas de sus puestos de trabajo.

Publicidad

Las trabajadoras confiaron a La Opinión que sospechaban que algo iba a pasar porque había versiones sobre las medidas que podría tomar la empresa y en definitiva se terminó haciendo efectivo días después cuando desde la propia administración de la clínica les comunicaron que por una decisión del directorio iban a ser dejados cesantes.

“Primero fue la administradora la que nos avisó que íbamos a ser despedidas y al día siguiente nos enviaron las cartas documentos a nuestros domicilios donde nos anunciaban que nos echaban”, contó una de las trabajadoras despedidas.

En total son una instrumentista, una enfermera y tres mucamas las que fueron desafectadas y este miércoles no se presentaron a trabajar.

“Nos explicaron que había reducción de personal y que por eso nos despedían, que la clínica está mal”, señaló la empleada. “De todas manera hay algo no nos cierra porque hay compañeros que ingresaron a trabajar mucho después que nosotras y a ellos los dejaron”.

Las cinco trabajadoras despedidas no están sindicalizadas y eso también se puso en consideración por parte de la clínica a la hora de tomar una decisión.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias