22.4 C
San Pedro
viernes, enero 22, 2021

Las pericias indican que el incendio en la Escuela 10 fue intencional

A horas de ocurrido el siniestro los peritos certificaron varios datos que confirman que la destrucción de las aulas fue producto del accionar de vándalos. Entre otros detalles observaron que una ventana fue forzada, la electricidad estaba cortada y que el calefactor no fue el que originó las llamas. Las autoridades educativas ampliaron su declaración inicial.

Publicidad

 

La acción de dos dotaciones de bomberos en el edificio de la Escuela N° 10 logró frenar el avance de las llamas durante la mañana del sábado cuando dos aulas del establecimiento quedaron inutilizadas. Mientras las autoridades educativas lograron reponerse de la angustia que produjo el siniestro, los peritos de la policía comenzaron a trabajar en procura de detalles para tratar de establecer el origen del foco ígneo.

Publicidad

Pasadas las 16 se conocieron los informes preliminares, en principio los recabados por el equipo de agentes de la bonaerense y luego los constatados por quienes revisaron las intalaciones eléctricas y de gas, especialmente le calefactor de una de las aulas. "La madera de atrás del calefactor está intacta", dijo el personal a La Opinión para descartar por completo que haya sido ese el artefacto que ardió. Otra de las opciones descartadas fue la de un desperfecto eléctrico. "Las llaves de luz estaban todas bajas porque se corta para el fin de semana y este que es largo con más razón", señalaron. Pero el dato clave fue una ventana, "estaba abierta y por ahí entraron" indicó el Presidente del Consejo Escolar, decepcionado por la situación que vuelve a perjudicar a una escuela que está en obra.

"Ahora tenemos que esperar una copia del informe que nos dará la policía", dijo Gustavo Liloff a este medio y agregó "por la ventana que estaba abierta, uno no se fija en esas cosas en el momento", agregó tras escuchar todos los reportes de las personas que trabajaron en las instalaciones para verificar. "El estado de las cañerías, por como están instalados los ventiladores, por el cuidado que se tuvo y porque lo del calefactor está descartado", completó.

En las próximas horas las autoridades del establecimiento informarán de qué modo retomarán las actividades el martes, tras el feriado largo y una vez que se hayan concretado las tareas de limpieza. 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias