12.3 C
San Pedro
martes, septiembre 21, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Condenaron a quien chocó a Gentile

Se trata de Carlos Volk, el joven de 28 años que atropelló y dio muerte al “Polaco” en Abril de 2006. Se lo sentenció a dos años de prisión de cumplimiento en suspenso, y cinco de inhabilitación para conducir.

spot_img

 

El pasado 14 de Febrero, se conoció la sentencia por la muerte de Guillermo “el Polaco” Gentile. Un joven de 17 años que fue atropellado cuando descansaba sobre el lateral de la Ruta 191. Este, viajaba junto a Juan Pujal y Bruno Barbieri, con destino a un encuentro de motos que se realizaba en la ciudad de Pergamino. Hasta que un auto Peugeot 206 se despistó y chocó al menor. Su conductor, quien al parecer había equivocado su camino, se fue del lugar aunque al parecer lo hizo en busca de ayuda. Así lo había asegurado en su momento el Capitán Hugo Prado (en aquel momento jefe de la Comisaría de Arrecifes), quien además confirmó la presentación espontánea del imputado a las pocas horas de haberse producido el episodio.
La audiencia se desarrolló en San Nicolás, en el Juzgado en lo Correccional Nº 1, con la presencia de su titular, el juez Dr. Rubén Edgardo Enz.
Esta sentencia marcará un precedente, no sólo porque se condenó al imputado sino que habrá que tener en cuenta la rapidez con que se expidió la Justicia, si se la compara con otras causas similares.
Durante el proceso judicial se probó que el 15 de Abril de 2006, aproximadamente a las 17 horas, Carlos Ariel Volk, oriundo de la localidad de Banfield, circulaba en el automóvil Peugeot 206 gris por la Ruta Provincial Nº 191, sentido San Pedro- Arrecifes. Puntualmente, a una distancia de aproximadamente 13 Km. de la planta urbana de la ciudad de Arrecifes. Al tomar una curva pronunciada hacia la derecha, invadió la mano contraria, efectuando ante ello una maniobra de frenado que desvío el rodado hacia la derecha. Tomando por la banquina, e impactando contra la parte posterior de una moto Honda CG 150 que se encontraba parada al igual que el joven Gentile, quien falleció instantáneamente tras sufrir un paro cardiorrespiratorio traumático, por un traumatismo craneoencefálico severo.
Además, uno de los testigos aseguró que permanecieron los tres allí, por más de una hora. La moto de Barbieri estaba parada paralela a la ruta a unos tres metros, mientras que la moto de Gentile estaba parada perpendicular a la ruta, a unos dos metros. Los tres se quedaron sacando fotos y que a los pocos minutos, Gentile se acostó con los brazos debajo de la nuca en forma perpendicular a la ruta, mirando hacia el campo. Fue Bruno Barbieri el que grito ¡Cuidado que viene un auto!. El vehículo chocó a Gentile y continúa su carrera quedando en una zanja.
Con todas estas pruebas, el dictamen final indicó: “Condenar a Carlos Ariel Volk, de 28 años de edad, a dos años de prisión de cumplimiento en suspenso, y cinco años de inhabilitación especial para conducir automotores, esta última de efectivo cumplimiento, imponiéndosele por el término de dos años, las siguientes reglas de conducta: fijar domicilio, someterse al cuidado del patronato de liberados, y abstenerse de usar estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas”.
La desaparición del “Polaco” causó un enorme pesar en quienes lo conocían. Familiares y amigos, le dedicaron una emotiva despedida, con una caravana que comenzó en la ciudad de Arrecifes y finalizó en el cementerio local. El próximo 15 de Abril se cumplirán dos años de su desaparición, y sus seres queridos volverán a recordarlo como aquel joven alegre e introvertido que dejó un vacío imposible de llenar.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias