9.5 C
San Pedro
lunes, junio 14, 2021
spot_img

Condena de 9 años para el homicida de Ramón Lezcano

Agustín Luna debe cumplir esa pena, tras un juicio abreviado. Lezcano fue asesinado luego de disparar contra una vivienda en el bario San Miguel. Su muerte derivó en el crimen del testigo Javier Lovello, a manos de Jonathan Luna.

Publicidad

 

El Tribunal Criminal Nº 1 de San Nicolás condenó a nueve años de prisión a Agustín Luna por el asesinato de Ramón Lezcano, hecho que tuvo lugar el 29 de enero de 2013 en proximidades del barrio San Miguel.

Publicidad

La noche de su asesinato, Lezcano había descerrajado disparos desde una moto contra una mujer que se encontraba afuera de una vivienda. Luego de ese episodio, recibió un balazo en el abdomen, que le costó la vida.

Agustín Luna fue detenido al otro día, sindicado como el homicida. Su detención y el proceso judicial que sobrevino derivó en otro asesinato: el de Javier Lovello, ultimado por Jonathan Luna, hermano de Agustín, luego de testificar contra aquel.

Fiscalía y Defensoría habían acordado una pena mayor a la que finalmente sentenció el Tribunal . Los detalles del caso, el proceso judicial y la condena, en la edición impresa de La Opinión de este miércoles.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias