{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Marzo 27, 2019 - 17:15

Conciencia Ecológica propone una remada para "limpiar el riacho de San Pedro en kayak"

La convocatoria es de Conciencia Ecológica y kayakistas sampedrinos en el marco de las campañas que llevan a cabo #RemadaPorLosRíos y #SomosRíos. Las embarcaciones partirán el domingo 7 de abril a las 09.30 desde el Paseo Público, en el muelle lindero al club Náutico, para recolectar basura. "Para los que deseen quedarse en tierra haremos un recorrido por la costa sobre el río", informaron desde la organización. 

Conciencia Ecológica junto a Kayakistas Sampedrinos promueven la campaña "Limpiamos el riacho de San Pedro, por la costa y por el río", en el marco de las acciones que se están realizando bajo las campañas de "Remada por los ríos" y "Somos Ríos". 

La actividad había sido programada para este 31 de marzo. Sin embargo, desde la organización aclararon que se reprogramó para el próximo domingo 7 de abril. Los kayaks partirán a las 09.30 desde el Paseo Público, en el muelle lindero al Club Náutico. 

"A todos aquellos que les preocupa el cuidado del medio ambiente los invitamos a participar por agua y por tierra, en esta cruzada. Limpiemos nuestro Río", invitaron desde la organización y agregaron: "En el camino haremos una parada matera, para conocernos y planear futuras fechas de limpieza".

55495120-1048571442000122-7033875212038832128-n

El objetivo es poder limpiar el río de todo tipo de bolsas y plásticos que se encuentren los kayakistas en el camino, pero también podrán participar con la limpieza de la zona costera aquellas personas que deseen quedarse en tierra. 

"Llevaremos bolsones donde disponer la basura, se recomienda traer guantes y un palo con pinche o algún elemento que consideres que facilitará la recolección. Además no olvides los elementos que exige Prefectura para navegar en kayak y salvavidas de acuerdo a tu tamaño", aclararon desde Conciencia Ecológica.

Por esta vez, los convocantes informaron que se harán cargo de los demás elementos de seguridad (soga, silbato, cuchillo, gancho de amarre) y que esperan poder contar con la participación de muchos sampedrinos para "devolverle al río un poquito de todo lo que él nos regala".

 

EDICION IMPRESA #1411
Miércoles 17 Abril 2019

Comentarios