Home Política Concejo Deliberante: el oficialismo se quedó con todas las comisiones, con la UCR al mando

Concejo Deliberante: el oficialismo se quedó con todas las comisiones, con la UCR al mando

0
Concejo Deliberante: el oficialismo se quedó con todas las comisiones, con la UCR al mando

Camino a la tarea legislativa 2020 y tras el recambio de nueve bancas más la renovación de autoridades, el Concejo Deliberante distribuyó las presidencias de las siete comisiones formales en las que se tratan los expedientes que ingresan al cuerpo.

Desde que Salazar es intendente, la mayoría propia en el Concejo Deliberante le permite a los concejales que responden al oficialismo quedarse con todas las presidencias, sobre todo desde que en 2017 tienen mayoría absoluta, como conservaron tras obtener cinco ediles en las últimas elecciones.

En la distribución de las comisiones, Juntos por el Cambio se quedó con todas. Esta vez, el sector más favorecido fue la Unión Cívica Radical, que colocó a Martín Pando en tres de las siete comisiones, desplazando a referentes del PRO en dos.

Pando seguirá al frente de Presupuesto, que ya presidía y que por estos días tiene la ardua tarea de coordinar el tratamiento de las ordenanzas fiscal, impositiva y de cálculo de recursos y gastos, el paquete presupuestario 2020 del gobierno de Salazar.

El referente de la UCR desplazó a Gerardo Pelletier (del PRO de Sergio Rosa que algunos llaman los "radicapro") de la comisión de Planeamiento, Ocupación de Suelo y Obras, que pidió especialmente con el plan de impulsar algunos expedientes.

Además, Pando desplazó a Damián Lafalce como titular de la comisión de Seguridad, que el edil que responde a Patricia Bullrich, ahora presidenta del PRO nacional, tuvo a cargo durante los últimos dos años por su vínculo con la entonces ministra de Seguridad.

Iván Paz, presidente del bloque y hombre del partido Fe, continuará al frente de la comisión de Peticiones y Asuntos Legales y Técnicos, una de las que más atención despierta desde el Ejecutivo, por el tipo de proyectos que allí se tratan, y dejó en manos de Patricia Rocca, que también responde al Fe, la de Desarrollo Económico, Impacto Ambiental y Turismo.

Desde el grupo de los "radicapro", Ana Tiramonti seguirá como presidenta de Desarrollo Humano y Gerardo Pelletier retuvo la de Servicios Públicos. El "PRO puro" Juan Pablo Ruozi seguirá como secretario de las comisiones más relevantes.

Pelletier no sólo perdió el control de la comisión de Presupuesto a manos de Pando sino que el radical también lo desplazó como concejal representante en el Consejo de Administración de la Coopser. Ambos, por otro lado, formarán parte del Comité de Obras Públicas Comunitarias de la cooperativa junto al opositor Juan Cruz González.