36.5 C
San Pedro
jueves, enero 21, 2021

Concejo Deliberante: cinco proyectos aprobados en la última sesión ordinaria del año

El homenaje a Bronce, la designación "De los Santos Quirós" a una calle, la declaración del Día del Inmigrante Italiano, una distinción para los abanderados de los colegios y la convalidación del contrato por seguridad para el Cementerio.

Publicidad

 

Este jueves tuvo lugar la última sesión ordinaria del año en el Concejo Deliberante, cuyo calendario prevé que la segunda de noviembre sea la que cierra el ciclo antes de que comiencen las reuniones extraordinarias relacionadas con el paquete de Presupuesto del año siguiente.

Publicidad

Fue un encuentro en el que no hubo sorpresas, como en el anterior, cuando el voto negativo de Damián Lafalce contra una iniciativa impulsada por el intendente y respaldada por su propio bloque impidió la aprobación de la extensión hasta 2051 del contrato vigente hasta 2036 de la concesión del espacio público donde funciona el hotel Howard Johnson Marinas.

No fue una sesión con muchos temas y de los que figuraban casi la mitad pasó a comisiones para su tratamiento en ese ámbito y el resto fue aprobado por unanimidad.

Los expedientes tratados sobre tablas y aprobados fueron cinco.

Por un lado, aprobaron la iniciativa ciudadana de designar Domingo Bronce al espacio público que va desde el mirador sur al mirador norte por calle Juan Ismael Giménez, desde Bajada de Chaves y el río hacia el norte.

En el proyecto tuvieron que hacer modificaciones porque llamaban “San Lorenzo” al camino que desde 11 de septiembre en adelante recuerda al exintendente justicialista.

También por iniciativa ciudadana aprobaron la denominación “Pasaje Los Santos Quirós” a la calle ubicada entre Fray del Pozo y Benefactoras Sampedrinas que se extiende entre Boulevard Moreno y Güemes.

Los vecinos del barrio 1 de Mayo habían pedido ponerle ese nombre a la traza hasta ahora conocida como 31 bis, en homenaje al impulsor del barrio que donó terrenos para familias necesitadas y cuya vivienda se transformó primero en Casa del Niño y luego en jardín municipal.

De la misma manera, los ediles se hicieron eco de la iniciativa ciudadana elevada por la Sociedad Italiana para que en San Pedro el 3 de junio sea también declarado Día del Inmigrante Italiano, en adhesión a la ley nacional sancionada en 1995.

A su vez, aprobaron otorgar distinciones a los estudiantes que, en los distintos niveles educativos, hayan sido abanderados y escoltas durante el período lectivo 2020, atravesado por la pandemia.

Los concejales también convalidaron el contrato por tres años con la empresa Riesgo Cero, única oferente en la licitación para el servicio de seguridad privada y monitoreo para el Cementerio municipal.

Por otra parte, el Concejo giró para su tratamiento en comisión varios expedientes.

Uno de ellos, que promete debate en la comisión de Planeamiento y que ya había sido objeto de un pedido de informes aprobado por unanimidad es el de los carribares, puesto que tras la polémica el Gobierno decidió regularizar la situación de los que están instalados en el Patio Gastronómico y los que harán lo propio en Vuelta de Obligado.

Otro proyecto del Ejecutivo que fue a comisión es el de la declaración interés municipal las tareas de investigación y desarrollo sobre producción de cannabis medicinal.

Por último, también pasó a comisión la adhesión de los terrenos de la cooperativa de viviendas Nuestro Sueño en San Pedro al programa lotes con servicios, que permitirá, en primera instancia, la obtención del plano de mensura y subdivisión de cada una de las parcelas para las escrituras traslativas de dominio.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias