{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Septiembre 13, 2019 - 18:29

Concejales y funcionarios no cobrarán el bono pero sí el aumento que les toca a los municipales el mes que viene

El gobierno acordó con los sindicatos un bono de 3.000 pesos y en el acta quedó expresado que no lo cobrarán funcionarios del gabinete ni concejales. Eso sí, el mes que viene el Municipio debe liquidar los sueldos con un aumento que sí les tocará a secretarios, directores y a los ediles. La paritaria para este año cerró en 31 por ciento y el 7 de noviembre habrá una reunión para debatir la posibilidad de otro incremento.

El gobierno necesitará 7 millones extra el mes que viene para hacer frente al compromiso que asumió de pagarles a los empleados municipales un bono de fin de año y el 8 por ciento de la segunda cuota del aumento previsto para este año, que fue covenido en un 31 % en tres tramos.

En el acta que firmaron los representantes del gobierno y de los sindicatos municipales quedó expresado que tanto los funcionarios del gabinete como los concejales no están abarcados en el pago del bono, por lo que el mes que viene, cuando se liquide ese ítem no remunerativo, no lo percibirán.

De todas maneras, tanto los miembros del gobierno de Cecilio Salazar como los 18 ediles que conforman el cuerpo que preside Mónica Otero serán beneficiarios de un aumento en sus sueldos y dietas, puesto que sí les corresponde el 8 por ciento, como a los trabajadores del Estado local.

De la misma manera, el intendente Cecilio Salazar también verá incrementar su salario, puesto que, al igual que el de los ediles, está atado al de los trabajadores municipales. En el caso de los concejales, son 3,5 veces el sueldo mínimo de un ingresante con 40 horas y en el del jefe comunal, 14.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1436
Jueves 10 Octubre 2019

Comentarios