24.8 C
San Pedro
sábado, abril 17, 2021

Concejales y Coopser, con diferencias sobre el uso del Fondo de Obras Públicas Comunitarias

La cooperativa advirtió que podría dejar de administrar ese fondo y volvió a rechazar la ordenanza que amplió a 6 larepresentación del Estado en el Comité que define las obras que se ejecutarán con ese dinero. En sesión, casi todos los bloques coincidieron en que no es aceptable que haya alrededor de 6 millones de pesos sin utilizar mientras hay muchas necesidades en la población en materia de infraestructura.

Publicidad

 

Este jueves hubo una nueva reunión del Comité de Obras Públicas Comunitarias, cuya única obra proyectada es la que adelantó La Opinión en su edición impresa, relacionada con la pavimentación de calle Oliveira Cézar desde Rómuo Naón hasta Crucero General Belgrano, para que se transforme en otro acceso a la ciudad.

Publicidad

Cuando terminó la sesión, Sandra Mari tomó la palabra para exponer que la Coopser rechazó una vez más la decisión de lo ediles de que el Estado tenga seis representantes en el Comité  -tres del HCD y tres del Ejecutivo, que se suman a los tres de Coopser- porque considera que la ordenanza los deja en "Inferioridad de condiciones".

Además, Mari indicó que la cooperativa advirtió sobre la posibilidad de dejar de ser administrador de ese fondo, que recauda a través de la factura del servicio de electricidad y que luego se vuelca en obras para beneficio de los vecinos de manera solidaria, es decir para aquellos sectores que más necesitan las obras y que deben pagarla en cuotas para reponer el fondo.

Atrip fue el primero en cargar contra la Cooperativa, al asegurar que cuando Sánchez  Negrete era el representante del cuerpo en el Comité había dado cuentas de "irregularidades" que habría en la Coopser, aunque no las enumeró.

Luego planteó su disconformidad con que el dinero del fondo esté sin utilizar, atento a las múltiples necesidades que existen en la población, expresión con la que coincidieron Rosa, Almada y Ramanzini, quienes a su turno tomaron la palabra.

Los concejales decidieron convocar a Coopser para debatir el tema. El Fondo de Obras Públicas Comunitarias es un dinero que administra la cooperativa pero que es de todos los sampedrinos que aportan para que el desarrollo llegue a lugares postergados, de allí su condición de "solidario".

Durante la sesión quedaron expuestas algunas posiciones que se vienen debatiendo en torno al tema tanto desde el Ejecutivo como desde el Concejo, relacionadas con la necesidad de definir obras para la comunidad y llevarlas a cabo con ese dinero, independientemente de si es Coopser quien las ejectua como empresa, ya que existe la potestad de contratar a otra compañía para las tareas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias