20.4 C
San Pedro
viernes, enero 22, 2021

Por un tiro en la cabeza, un menor de 17 años muerto

Fue esta tarde en Benefactoras Sampedrinas y Fray Cayetano Rodríguez. Su nombre era Oscar Guillermo Lezcano, y según testimonios llegó armado junto a otra persona para saldar una disputa a la vivienda desde la que se efectuó el disparo. El victimario fue identificado como Elías Gonda de 20 años; entregó un arma calibre 22 y fue aprehendido en su propio domicilio por la policía. Eran vecinos.

Publicidad

 

Una disputa callejera terminó con un menor de 17 años trasladado al hospital a donde llegó prácticamente "sin signos vitales" y con una "gran pérdida de sangre", dijo el Jefe de la Guardia de Emergencias minutos después del ingreso de la ambulancia.

Publicidad

Los gritos desgarradores sacudieron el barrio pasadas las 18 horas cuando Oscar Guillermo Lezcano recibió el impacto de una bala que ingresó en su cabeza.

"La lesión fue en la zona parieto temporal izquierda y el orificio de la bala fue de costado, había perdido mucha sangre", dijo Herbas tras ordenar que se informe a la familia que en estado de shock aguardaba en el nosocomio. Alrededor de las 19.30 recibieron la peor noticia, el joven, que estaba con muerte cerebral y respiración agónica, no resistió.

Previamente, según trascendió, había mantenido una pelea que podría obedecer a "un ajueste de cuentas" tal como reportaron personas que lograron identificar a quien se sindicó como autor del disparo. Todo señala que el hombre se sintió amenazado cuando Lezcano luego de haber discutido se retiró y volvió armado, acompañado con otra persona por lo que se vio obligado a "disparar para defenderse". Sin embargo, el arma que supestamente empuñaba el menor fallecido desapareció de la escena.

Minutos más tarde en la casa de calle Fray Cayetano Rodríguez 1599, se detuvo a Elías Ezequiel Gonda, un joven de 20 años que era su vecino. Interviene la Fiscalía N° 11 a cargo de la Dra. Viviana Ramos.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias