25.1 C
San Pedro
jueves, abril 15, 2021

Con Sergio Berni, Giovanettoni inauguró el Centro de Monitoreo “Teniente Reyna”

El Secretario de Seguridad de la Nación llegó alrededor de las 15.00 a la ciudad, como estaba previsto. El funcionario del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner arribó en helicóptero. Un sacerdote bendijo las instalaciones donde desde ahora funciona la central de operaciones de las cámaras de seguridad. Descubrieron una placa que lleva los nombres de la Ministra de Seguridad de la Nación Cecilia Rodríguez y del Intendente Fabio Giovanettoni, quien anunció que la sala llevará el nombre del policía asesinado durante el asalto a la joyería Taibo.

Publicidad

 

El intendente Fabio Giovanettoni, acompañado por su gabinete, dejó inaugurado este jueves el Centro de Monitoreo de Mitre 1900 que oficiará como central de operaciones del sistema de cámaras de seguridad de la ciudad, con la presencia del Secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni.

Publicidad

"Agradecerle a Sergio Berni, un compañero que hizo mucho por esto", comenzó su alocución el intendente. Estaban presentes los intendentes Passaglia, de San Nicolás ("Un hombre de consulta para mí", dijo el Giovanettoni); Carossi, de Baradero; el diputado Marcelo Torres; entre otros hombres y mujeres de la política.

En sus palabas de inauguración, Giovanettoni agradeció a los intendentes de la región que lo "apoyaron desde el primer momento" en el que tuvo que hacerse cargo del Ejecutivo, por la "crisis financiera y económica" de la ciudad, al renunciar Guacone.

"Una de las cuestiones que nos pusimos como premisa fue poner en hechos y no en palabras las cuestiones que demanda la comunidad, y una de esas es la seguridad. Por eso nos pusimos fuertemente a trabajar para finalizar esta obra, que estaba totalmente parada", destacó el intendente.

El Jefe Comunal agradeció la inversión del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, cuyo Ministerio de Seguridad financió el equipamiento técnico de la central de operaciones, y anunció que "en las próximas semanas" estará lista la Comisaría de la Mujer.

"Este intendente va a estar siempre acompañando el buen desempeño de la policía, los fiscales y los jueces de garantías, pero que la comunidad sepa que será el primero en reclamar cuando ese desempeño no sea buena", sostuvo y anunció que el Centro de Monitoreo se llamará "Teniente Gabriel Reyna", por el policía fallecido en el asalto a la joyería Taibo en 2013.

Destacó la tarea del Director de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad Raúl Manchone en materia de prevención y control. Había trabajadores de Smata, que hicieron sonar bombos cada vez que lo nombraban al Secretario de Gobierno Martín Baraybar, quien estaba acompañado por el resto de los funcionarios del gabinete municipal.

Antes de cerrar su discurso, tuvo palabras para la megacausa Saint Amant II, cuya sentencia el Tribunal Oral Federal de Rosario se aprestaba a dar a conocer cuando se desarrollaba el acto de inauguración del Centro de Monitoreo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias