{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Enero 24, 2020 - 15:39
Fútbol

Con Sebastián Ramírez como único sampedrino entre más de 200 bonaerenses, se reinicia la Superliga Argentina

El volante es parte del plantel de Huracán que enfrentará hoy desde las 21.45 a Rosario Central en el Gigante de Arroyito y en caso de tener minutos hará su debut oficial tras haber jugado en un amistoso contra Universitario de Perú en San Juan. De los 680 futbolistas que integran los 24 clubes sólo el joven de 19 años es nacido en San Pedro. Buenos Aires es la provincia que más aporta y entre ellos hay figuras que son de partidos próximos al que gobierna Cecilio Salazar. A falta de siete fechas para concluir el fixture, mandan River y Argentinos Juniors mientras que el Globo está 20º.

En la historia de San Pedro no son muchos los futbolistas que llegaron a primera a nivel nacional y se mantuvieron. En esa lista figuran, entre ellos, Jorge "Chino" Benítez, Andrés Franzoia, Juan Estrada, Leonardo Corti y Ludmila Manicler en la rama femenina. Otros, en tanto, lograron jugar algún que otro partido pero por diferentes motivos debieron emigrar o apostaron a desempeñarse en clubes del exterior. En ese contexto, hoy se reanudará la Superliga Argentina con la 17ª fecha y contará con la participación del sampedrino Sebastián Ramírez quien integra el plantel de Huracán que viajó a Rosario a enfrentar a Central desde las 21.45 en el Gigante de Arroyito con arbitraje de Nicolás Lamolina y transmisión en vivo de Fox Sports.

El mediocampista de 19 años debutó semanas atrás en un amistoso del Torneo de Verano ante Universitario de Lima, Perú, en San Juan, y está en la consideración del director técnico, Israel Damonte, quien desde que llegó lo incorporó a la primera. En caso de tener minutos en el estadio que está a la vera del río Paraná, será su presentación oficial.

El Globo está 20º en el campeonato más importante del país con 15 puntos y necesita sumar para escalar posiciones aunque lejos está de los líderes con 30 River Plate y Argentinos Juniors.

Posiciones-Superliga

La Nación publicó una infografía en la que detalló el origen de cada uno de los 680 jugadores que componen los 24 equipos. De ellos, 211 (36%) son de la provincia de Buenos Aires y uno sólo, Ramírez, de San Pedro que en su línea de tiempo nunca se caracterizó por contar con varios deportistas jugando al mismo tiempo en la elite.

Si se analiza profundamente la situación, el chico surgido de El Porvenir que hizo inferiores en River hasta que pasó a Huracán en novena todavía no debutó oficialmente a diferencia de otros de ciudades aledañas que cuentan una larga carrera como Darío Cvitanich de Baradero quien actualmente es delantero en Racing. Ramallo, por su parte, tiene al volante Santiago Gallucci Otero Central Córdoba de Santiago del Estero; Arrecifes al atacante Juan Ignacio Vieyra también en Huracán; y Pergamino al defensor Ezequiel Muñóz en Lanús tras iniciarse en Boca y pasar por Europa.

Un poco más alejados de San Pedro en el mapa, Mercedes tiene al zaguero Federico Lértora en Colón de Santa Fe; Chivilcoy al aquero Maximiliano Gagliardo en Arsenal; Zárate al también guardametas Fabián Assman en Aldosivi de Mar del Plata; Junín al delantero Juan Martín Lucero en Defensa y Justicia; Salto al atacante Andrés Chávez en el Globo con Ramírez y Vieyra; Campana a Nazareno Solís en Aldosivi; Rojas al volante Agustín Martegani en San Lorenzo; y Rafael Obligado al histórico Lisandro López en Racing.

En contrapartida, ciudades como San Nicolás, Capitán Sarmiento o San Antonio de Areco no cuentan con representante alguno en la Superliga. Además, Bahía Blanca y Mar del Plata, urbes de mayores dimensiones y con más habitantes que San Pedro, sólo tienen uno cada uno.

Por último, otros detalles que arrojó el informe del medio nacional fue que Santa Fe está segundo en la nómina con 93 futbolistas (16%) y el podio lo completa Córdoba con 64 (11%). La única que no cuenta con representantes es Santa Cruz. Entre las ciudades, Capital Federal tiene 58 (10%), Rosario 30 y Montevideo, la capital de Uruguay, 20.

Cronograma 17ª fecha Superliga Argentina

Viernes

17.35: Aldosivi-Lanus

19:40: Gimnasia de La Plata-Vélez

21:45: Rosario Central-Huracán (por Fox Sports)

21:45: Unión-Argentinos Juniors

Sábado

17:35: Arsenal-Newell's

19:40: San Lorenzo-Estudiantes de La Plata

21:45: Central Córdoba-Colón

21:45: Godoy Cruz-River Plate

Domingo

17:35: Banfield-Patronato

17:35: Defensa y Justicia-Talleres

19:40: Racing Club-Atlético Tucumán

21:45: Boca Juniors-Independiente

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios