7.8 C
San Pedro
domingo, octubre 24, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Con poca presencia de empresarios, el Gobierno y concejales escucharon reclamos por los conflictos con Camioneros

La reunión que convocó el Centro de Comercio para debatir acciones en conjunto no contó con un número importante de referentes del rubro afectados por los bloqueos y situaciones denunciadas como "extorsivas" del sindicato. La Secretaría de Desarrollo Económico se puso a disposición para canalizar las quejas.

 

Este lunes por la noche se desarrolló en el Centro de Comercio una reunión convocada por la entidad para poner en debate junto al Gobierno municipal y el Concejo Deliberante la problemática que afecta a las empresas distribuidoras que mantienen conflictos permanentes con el Sindicato de Camioneros y que en los últimos días volvió a tener como protagonista a la familia Rey.

Publicidad

El encuentro era una oportunidad para que los empresarios del rubro canalizaran reclamos formales, establecieran una estrategia en conjunto y mostraran unidad ante una situación que en mayor o menor medida los afecta a todos. Sin embargo, la presencia de referentes del sector no fue la esperada.

Pocos fueron los titulares de empresas relacionadas con la distribución y el transporte que se hicieron presentes en la reunión de la que participaron el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Carrasco, en representación del intendente; la presidenta del Concejo Deliberante, Mónica Otero; y concejales como Damián Lafalce y Ana Tiramonti.

La Opinión estuvo presente al comienzo de la reunión, en la que no estaba prevista la participación de la prensa, y pudo certificar que la mayoría de los que estaban en la sala eran integrantes activos del Centro de Comercio y apenas un puñado de referentes del sector convocado.

“La ausencia de empresarios del sector en el lugar pone en evidencia que es por algo, están apretados, tienen miedo”, consideró el referente del PRO local, Diego Lafalce, que también estuvo presente.

Durante el encuentro, hubo “pases de factura” y reclamos varios hacia el poder político. En ee marco, el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Carrasco, pidió que ante situaciones similares se dirijan a su área para que el Estado local pueda tomar algún tipo de intervención.

El funcionario del Gobierno de Salazar propuso que se establezca un canal de diálogo para ante situaciones como las que le tocó vivir a la familia Rey la semana pasada el Municipio pueda ser parte en la resolución de los conflictos, independientemente de que el Estado interviene desde Provincia con la Delegación del Ministerio de Trabajo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias