{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Noviembre 22, 2019 - 09:34

Con pancartas y carteles, familiares y amigos de Cristian Roldán marcharon para pedir justicia por el crimen

Los participantes de la concentración, convocada para las 9.00 en plaza Belgrano, partieron desde allí con destino a la Municipalidad, con la expectativa de que los reciban autoridades. Estaba previsto que en el Palacio municipal los atienda el secretario de Seguridad, Eduardo Roleri, o el director de Coordinación de Policías, Juan Carlos Agüero. Cristian Roldán fue asesinado el sábado por la madrugada tras una reyerta que comenzó en un bar ubicado en Juan Ismael Giménez casi Bajada de Chaves.

Un grupo de familiares y amigos de Cristian Roldán, el joven de 28 años asesinado el sábado por la madrugada tras una reyerta que comenzó en un bar de Juan Ismael Giménez casi Bajada de Chaves, concentraron este viernes en plaza Belgrano para marchar hacia la Municipalidad.

Poco más de una veintena de personas, con pancartas y carteles alusivos, partieron pasadas las 9.00 desde la plaza para caminar hasta el Palacio municipal con la expectativa de que los reciban autoridades municipales.

El jefe distrital de la Policía, Juan Catalano, confirmó a La Opinión que estaba previsto que los reciba el secretario de Seguridad, Eduardo Roleri, o el director de Coordinación de Policías, Juan Carlos Agüero.

La marcha caminó por las calles del centro de San Pedro y llegó hasta Pellegrini 150 donde la mamá y el hermano de Cristian Roldán hablaron ante los medios de comunicación y lanzaron fuertes acusaciones hacia el el propietario del bar el Gauchito, César "Chino" Villarruel.

osteriormente, Roleri salió del Palacio municipal e invitó a tres familiares a una reunión en uno de los despachos del edificio.

Cristian Roldán y su hermano Franco protagonizaron una reyerta que comenzó el sábado por la madrugada en le bar El Gauchito, propiedad de César "Chino" Villarruel, en Juan Ismael Giménez 2260. A raíz de ese conflicto, la pelea se trasladó afuera del local, donde ambos fueron apuñalados.

Franco recibio un puntazo en la pierna y Cristian, tres en la espalda, que resultaron fatales. Por el caso están detenidos Elías Monzón, de 20 años, y Braian Lencina Salazar, de 24. Además la fiscala Ramo pidió la detención de Villarruel, a quien considera partícipe del hecho, pero el Juzgado le solicitó más pruebas y denegó el pedido.

Al otro día del crimen, personal policial y de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad clausuró el bar El Gauchito porque carecía de habilitación municipal para funcionar como comercio.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios