{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Febrero 8, 2019 - 11:01
Yachting

Con Nicolás Schardgorodsky como entrenador, Martín Alsogaray se prepara en Guatemala para el Sudamericano

La Federación Argentina (FAY) le asignó al representante nacional en la clase sunfish en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019, al preparador sampedrino que trabajó con su hermano Julio y Dante Cittadini, entre otros. Posteriormente, competirá en el certamen internacional en Paracas entre el 27 de febrero y 3 de marzo.

La Federación Argentina de Yachting (FAY) designó a Nicolás Schardgordosky como entrenador del timonel Martín Alsogaray que representará a Argentina en la clase sunfish en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, que se celebrarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

Schardgorodsky tiene una vasta experiencia como deportista y preparador, sobre todo de los mejores exponentes sampedrinos porque trabajó con Julio Alsogaray (estuvo con él en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, entre otros certámenes) y, en 2018, Dante Cittadini (lograron la medalla de oro en los de la Juventud de Buenos Aires).

Martín y Nicolás viajaron a fines de enero a Guatemala donde se preparan para el Sudamericano ISCA que se realizarán entre 27 de febrero y 3 de marzo en Paracas, ciudad peruana que también será la sede del yachting en los Panamericanos. En ese certamen su hermano Julio intentará clasificarse al gran objetivo del año.

"Después de mes y medio de pretemporada física y algo de entrenamiento en el agua estoy, con apoyo del Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), en Guatemala en un Training Camp de ocho días de cara al campeonato Sudamericano", le contó a La Opinión el deportista que tendrá una temporada ardua con varios compromisos y lo acompañará su conciudadano Schardgorogsky.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios