{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Marzo 25, 2019 - 12:13
Ciclismo

Con la valija cargada de sueños, Francisco Chipolini se fue a España a seguir su carrera como pedalista

Se unirá, después de una adaptación con Cycling CSC Pasión, al Team Valverde de Murcia y, también, competirá en pruebas individuales con el objetivo de, en el largo plazo, "correr en la elite de Europa". El joven de 16 años tiene previsto permanecer hasta fines de junio en el viejo continente y continuará estudiando en la Escuela Normal en contacto a distancia con los profesores.

Francisco Chipolini tiene 16 años y su sueño es, en el largo plazo, "correr en elite en algún equipo de Europa", continente al que partió el sábado a la madrugada con una valija cargada de objetivos y, también, incertidumbre por lo que será su estadía en España.

El sampedrino se afincará en Murcia, ciudad universitaria situada en el sureste del territorio, donde, después de una adaptación con Cycling CSC Pasión del mendocino Rubén Octavio, se unirá al Team Valverde del ciclista profesional Alejandro Valverde para entrenar y representarlo en diferentes campeonatos. Al mismo tiempo, tal como manifestó a La Opinión, tiene en mente afrontar pruebas individuales por su cuenta.

"Alejandro (Valverde) es mi amigo, pero este es un programa nuevo para chicos sin equipos e intentamos formarlos y darles una oportunidad en algún equipo. Soy argentino y por eso me he volcado a tener chicos de Argentina. Buscamos talentos jóvenes y que en realidad crean que sí es posible tener una oportunidad", explicó a La Opinión desde Europa Octavio.

En principio, Chipolini se quedará en el país ibérico tres meses, hasta fines de junio, con la meta de desarrollarse en el deporte sobre ruedas aunque sin descuidar sus estudios secundarios que continuará en la Escuela Normal en contacto a distancia con los profesores.

55465041-10156528056074775-1534904522839687168-n

-Chipolini en España entrenando. Foto: Rubén Octavio.

Tal como señala en su página web, el Team Valverde proyecta "promover la práctica del ciclismo entre los más jóvenes" y tiene una estructura conformada con pedalistas de las categorías escuelas, cadetes, junior, U23 y elite. Además, señala: "Valverde trata de devolver a este deporte parte de todo lo que le ha dado a lo largo de más de veinte años. El murciano quiere colaborar en que jóvenes de su tierra puedan practicar ciclismo con los medios necesarios para competir en las mejores pruebas del calendario nacional".

Alejandro Valverde tiene 38 años, debutó como profesional en 2002 y actualmente integra el Movistar Team que compite en la máxima categoría de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1433
Jueves 19 Septiembre 2019

Comentarios